29 de octubre de 2018

Compañías centroamericanas participan en Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung

Ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de Alimentos
de Kaohsiung 2018. [Foto cortesía de la Embajada de la República de
Guatemala en la República de China (Taiwán)]

Taiwán.- La Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung, organizada por la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Economía e implementada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés), se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Kaohsiung del 25 al 28 de octubre.

Este año, se volvió a contar con un pabellón dedicado a Latinoamérica, en el que destacaron empresas de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los comerciantes de estas naciones amigas exhibieron productos tales como alimentos vegetarianos, fideos, bocadillos, salsas picantes y café, entre otros.

Aparte de las muestras en los estands, se llevaron a cabo presentaciones de productos destacados, tales como el café Orsir Coffee y las verduras y salsas congeladas de Guatemala Latin Food Fresh & Frozen (MAYA IXQ). La Embajada de la República de Guatemala en la República de China (Taiwán) asistió a los empresarios guatemaltecos participantes al evento.

La Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung combina la exhibición de productos de hotelería, panadería y pastelería, con la de productos halal. También presenta una amplia oferta de equipos y suministros de catering y equipos relacionados para restaurantes, panadería y similares.

Según el TAITRA, el área dedicada a Latinoamérica fue planeada para promover las transacciones en el sitio y brindar la facilidad de dar seguimiento a las oportunidades de negocios, y hasta ahora los resultados han sido bastante buenos.

Al evento asistieron unos 10.000 compradores internacionales de China, Japón, Corea del Sur, Alemania, Kuwait, Dubái, Estados Unidos, Indonesia, Vietnam y otros para una muestra con un total de 406 expositores, 782 estands y 13 pabellones nacionales.

No hay comentarios: