El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

29 de octubre de 2018

Compañías centroamericanas participan en Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung

Ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de Alimentos
de Kaohsiung 2018. [Foto cortesía de la Embajada de la República de
Guatemala en la República de China (Taiwán)]

Taiwán.- La Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung, organizada por la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Economía e implementada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés), se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Kaohsiung del 25 al 28 de octubre.

Este año, se volvió a contar con un pabellón dedicado a Latinoamérica, en el que destacaron empresas de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los comerciantes de estas naciones amigas exhibieron productos tales como alimentos vegetarianos, fideos, bocadillos, salsas picantes y café, entre otros.

Aparte de las muestras en los estands, se llevaron a cabo presentaciones de productos destacados, tales como el café Orsir Coffee y las verduras y salsas congeladas de Guatemala Latin Food Fresh & Frozen (MAYA IXQ). La Embajada de la República de Guatemala en la República de China (Taiwán) asistió a los empresarios guatemaltecos participantes al evento.

La Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung combina la exhibición de productos de hotelería, panadería y pastelería, con la de productos halal. También presenta una amplia oferta de equipos y suministros de catering y equipos relacionados para restaurantes, panadería y similares.

Según el TAITRA, el área dedicada a Latinoamérica fue planeada para promover las transacciones en el sitio y brindar la facilidad de dar seguimiento a las oportunidades de negocios, y hasta ahora los resultados han sido bastante buenos.

Al evento asistieron unos 10.000 compradores internacionales de China, Japón, Corea del Sur, Alemania, Kuwait, Dubái, Estados Unidos, Indonesia, Vietnam y otros para una muestra con un total de 406 expositores, 782 estands y 13 pabellones nacionales.

No hay comentarios: