Miguel Casellas-Gil
Una parte clave del rol de
cualquier CEO o empresario es tomar las decisiones "correctas" y
luego garantizar que se promulguen para avanzar en el negocio. Sin embargo, sus
decisiones y acciones a menudo pasan por alto, frustrando el logro de sus
aspiraciones.
Es la voz en su cabeza y
otros factores invisibles en el trabajo.
"Todos los CEOs y
empresarios tienen hábitos, creencias y motivadores, como el miedo, que afectan
lo que hacen, a menudo de manera inconsciente", dice Mark E. Green,
orador, entrenador de CEOs y autor de Activators: Guía de un CEO para una
visión más clara y Cómo hacer las cosas (www.Activators.biz).
Green dice que estos
"asesinos de crecimiento ocultos" interfieren con la capacidad de un
líder empresarial para tomar decisiones óptimas y luego verlas a través de
elecciones y acciones diarias.
"Esta es la razón por
la que dirigir su negocio se siente desafiante, frustrante e incluso
enloquecedor a veces, a pesar del hecho de que generalmente sabe qué hacer y
cómo hacerlo", dice Green. "Sus motivadores, hábitos y creencias
influyen en cómo piensa y actúa".
Cualquier CEO o empresario
que alguna vez posponga una conversación crítica o que justifique retener a un
empleado de bajo rendimiento ha experimentado a sus propios "asesinos de
crecimiento ocultos" en acción.
Y no solo los que están
arriba son susceptibles.
"Los motivadores, los
hábitos y las creencias operan de manera similar en la mente de su equipo de
liderazgo y de todas las demás personas que emplean", dice Green. "El
costo acumulado es asombroso".
Afortunadamente, dice,
existen técnicas respaldadas por la investigación para contrarrestar a los
"asesinos de crecimiento ocultos" y alinear de manera más consistente
nuestras decisiones, elecciones y acciones con nuestras aspiraciones finales.
Solo algunos de esos son:
Reducir el miedo.
"Hasta que identifique y desacredite sus miedos, están garantizados para
impulsar su pensamiento y comportamiento", dice Green. Hay formas de
prevenir la toma de decisiones basada en el miedo. Una es nombrar un miedo
específico y explorar la lógica y la probabilidad realista detrás de él. En la
mayoría de los casos, se dará cuenta de que no es lo suficientemente real como
para justificar el impacto en su pensamiento y comportamiento. A continuación,
no se apresure a tomar decisiones. Si se toma el tiempo de recopilar
información y sopesar la lógica más que la emoción, minimiza las decisiones
dominadas por el miedo. Finalmente, debes rodearte de personas más hábiles que
estén dispuestas y sean capaces de desafiarte a crecer más allá de tus miedos.
Disminuye la velocidad y
hazte racional. "La forma en que pensamos y lo que hacemos es en gran
medida el resultado de los hábitos, algunos buenos y otros malos", dice
Green. Esos hábitos están grabados y son automáticos, por lo que una forma de
superar los hábitos negativos es disminuir la velocidad. Por ejemplo, muchos
líderes de negocios tienen el hábito de ser seducidos por su propia actividad.
En lugar de trabajar en el panorama general, como evaluar las necesidades de
los clientes o pensar de manera estratégica, se centran en resolver algo frente
a ellos que parece estar roto. "En lugar de ceder a ese impulso, puede
disminuir la velocidad y ser racional", dice Green. Compare el valor de
una actividad con otra, pesando lo que tiene una mejor recompensa a largo plazo.
O determine si alguien más podría manejar el problema inmediato y asegúrese de
superar cualquier temor asociado con la delegación adecuada.
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