El Cañero

2 de octubre de 2018

NOTICIAS TELEMUNDO GANA UNA NOTICIA Y UN PREMIO EMMY® DOCUMENTAL PARA "LOS NADIEN"


Executive Vice President of Noticias Telemundo, Luis
Fernández (left) and Noticias Telemundo Correspondent
Edgar Muñoz.
Miami.- Noticias Telemundo recibió el Premio Emmy® de Noticias y Documentales en la categoría de Periodismo de Investigación Destacado en español por "Los Nadien", un informe de dos partes producido por Noticias Telemundo Investiga. "Los Nadien" ofrece una mirada al interior de la peligrosa expedición de migrantes que intentan llegar a suelo estadounidense y arroja luz sobre la experiencia de los niños nacidos durante el viaje. Noticias Telemundo Investiga, la primera unidad de investigación de Telemundo, se lanzó en octubre de 2017. Puedes ver "Los Nadien" aquí.
Edgar Muñoz durante su discurso de aceptación.
Además, el documental "La fuente: el costo humano oculto en una taza de café", un Telemundo de Noticias, The Weather Channel Digital y la coproducción de Efran Films, ganó el News and Documentary Emmy® por sobresaliente informe sobre negocios, consumo y economía. La pieza documenta las tareas realizadas por los niños migrantes que trabajan en la producción de café y el papel desempeñado por las agencias reguladoras, los intermediarios y las empresas transnacionales para perpetuar la situación.
La ceremonia de los Premios Emmy ® de  Noticias y Documentales tuvo lugar en el Jazz en el Frederick P Rose Hall del Lincoln Center en el Complejo Time Warner en el Columbus Circle en la ciudad de Nueva York. Al evento asistieron más de 1,000 ejecutivos de la industria de la televisión y los medios de comunicación, productores y periodistas de noticias y documentales.
Noticias Telemundo es un proveedor líder de noticias nacionales para hispanos en los Estados Unidos. Sus galardonadas emisiones de noticias del Telemundo Center incluyen el noticiero diario “Noticias Telemundo” con José Díaz-Balart, “Noticias Telemundo Fin de Semana” con Julio Vaqueiro, “Noticias Telemundo Mediodía” con Felicidad Aveleyra, la sección de noticias de “Un Nuevo Día”con Paulina Sodi, y el programa de actualidad del domingo “Enfoque con José Díaz-Balart”. El “Equipo digital de Noticias Telemundo” ofrece contenido continuo a los hispanos de los EE. UU. A través de sus crecientes plataformas en línea y móviles. Noticias Telemundo también transmite especiales de noticias, documentales y eventos de noticias tales como debates políticos, foros y ayuntamientos.

No hay comentarios: