Por Redacción Caribbean News Digital
“Las tecnologías han cambiado la forma en la que viajamos y los nuevos avances prometen hacer que la experiencia sea aún más emocionante e interactiva”. Lograr ambas cosas es precisamente la intención que se propuso la Organización Mundial de Turismo (OMT) al elevar mediante las celebraciones por el Día Mundial del Turismo 2018la importancia que revisten las tecnologías digitales dentro del sector.
Siendo así, el evento magno, celebrado en Budapest, Hungría (27 de septiembre de 2018), estuvo guiado por una interrogante fundamental, ¿cómo la inversión en nuevas tecnologías brinda al sector oportunidades para la innovación?
Según datos de la Organización Mundial del Turismo, la actividad turística internacional superó las expectativas en los primeros meses de 2018, lo que provoca un contexto propicio para debatir sobre la productividad y sostenibilidad del sector.
Para ello, el 26 de junio de este año, la OMT en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina, anunció el lanzamiento de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition), una iniciativa única en su tipo centrada en identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector.
Según el sitio oficial de la competición, la singularidad y viabilidad de la solución, el impacto potencial, el modelo de negocio, la escalabilidad y el perfil del equipo, fueron los criterios a la hora de realizar la selección.
Requisitos que ha cumplido coherentemente CheKin, la startup andaluza, seleccionada entre los semifinalistas de la competición, que desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, ha alcanzado los 3000 alojamientos en toda España, ayudando a los gestores a automatizar todos los procesos burocráticos que deben realizarse durante el check-in de viajeros.
De esta forma, la gestión de establecimientos turísticos da un paso más en materia de transformación digital, que es en definitiva una de las finalidades que persigue la OMT con la competición.
“El turismo está evolucionando hacia una industria más digitalizada, la clave está en que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades del turista, sin olvidarnos de los vecinos de nuestras ciudades” afirmó el CEO de CheKin, Antonio Bustamante en el Tourism Startup Competition.
No hay comentarios:
Publicar un comentario