El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de octubre de 2018

Matanzas es un destino turístico indiscutible

CND

Matanzas, ciudad occidental conocida como la Atenas de Cuba, constituye desde el 13 de octubre Destino Turístico de Cuba, declaró oficialmente el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, en un acto celebrado en el teatro local Sauto.
El ministro de Turismo hizo un recorrido por la historia matancera, destacando las bondades históricas, culturales, arquitectónicas y naturales de su geografía, elementos indispensables para enamorar a los visitantes.
El conservador de la Ciudad, Leonel Pérez Orozco dijo a la prensa que en Calle de Medio “se han realizado obras importantísimas de canalizaciones, soterramiento de redes, cambio de estructura de fachadas, que ahora les estamos devolviendo su empaque original del siglo XIX, con carpintería y herrería”.
Tras haber cambiado las aceras y preservado el adoquín original del siglo XIX, que estaba en perfecto estado de conservación bajo el asfalto, “ahora el matancero se enfrenta a una calle limpia de cables… con la pintura y el ordenamiento de los negocios, entre otras acciones, tiene un empaque diferente”, explicó Orozco a IPS .
Se aspira a mantener la restauración de esta calle en 2019 y 2020, cuando se prevén terminar sus siete manzanas. Para conectar los espacios se hizo un análisis de la Plaza de la Vigía, que es la fundacional, y se decidió desviar el tráfico en la zona donde se encuentra el teatro Sauto, el Cuartel de Bomberos y el edificio del antiguo Palacio de Justicia.
“También han aparecido las líneas del tranvía y las hemos dejado expuestas, porque ahora el proyecto es reconstruir un carro del tranvía y ponerlo sobre las líneas en la plaza, que sirva de cafetería”, detalló el conservador.
Junto con la infraestructura hotelera, Matanzas apuesta por una red extrahotelera: La Viña y el Café Atenas, de la división Palmares, ya son un hecho, similar a lo que ya sucedió con el Café Caribe, ubicado en el corredor turístico La Habana-Varadero.
Lea más en Excelencias News Cuba

No hay comentarios: