CND
El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dejó inaugurada este lunes la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), en un acto al que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel.
Debemos consolidar la todavía incipiente inversión extranjera en la economía cubana, subrayó Malmierca durante la apertura de la feria, a la que asisten más de tres mil empresarios de cerca de 65 países, y que en esta ocasión está dedicada al 500 aniversario de la fundación de La Habana.
Durante la primera jornada del evento, que concluirá el viernes, se celebró el "Día Nacional de Rusia" en una actividad a la que asistieron el Vice Primer Ministro ruso, Yuri Borísov, y Rodrigo Malmierca.
Estamos seguros de que los encuentros que se hagan en el marco de FIHAV 2018 serán una muestra del fortalecimiento de los vínculos entre nuestros dos países, sostuvo el Vice Primer Ministro ruso, quien reconoció a Cuba como un socio tradicional de esa nación euroasiática.
Malmierca comentó que Rusia desempeña un papel importante en la agroindustria cubana, y está entre los primeros 10 socios del país, ocupando el octavo puesto a nivel mundial.
También se celebró el Día Nacional de España, una vez más la nación con mayor representación en la bolsa comercial más importante de Cuba, con una amplia delegación de empresas españolas que abarcan varios de los renglones vitales que la mayor de las Antillas necesita para el despegue económico e inversionista.
FIHAV 2018 se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre en el recinto ferial Expocuba, y se prevé la asistencia de cerca de 20 delegaciones oficiales, presididas por funcionarios gubernamentales de alto nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario