El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

31 de octubre de 2018

Tour de la prensa de Adompretur visita varios destinos de Europa

Por Luís José Chávez

SANTO DOMINGO.- Durante dos semanas, representantes de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y sus familiares recorrieron cuatro países y siete reconocidos destinos turísticos de Europa.

Ya de regreso a la patria y con una mochila de recuerdos como todo buen turista, los miembros de Adompretur y sus familiares afirmaron que la experiencia les ha marcado la vida al realizar un viaje que les permitió conocer emblemáticos lugares y singulares manifestaciones culturales del Viejo Continente.

Los periodistas viajaron con la línea aérea Air Europa a Roma pero luego tomaron un crucero que les llevó a otras ciudades italianas, de Suiza, Francia y España. Entre los sitios visitados estuvieron, Roma, Ciudad del Vaticano, Florencia, Venecia, Lugano, Lucerna, Zurich, Berna, París y Madrid, así como otros puntos históricos y atractivos naturales de cada país.

Para brindar a los participantes el servicio y asistencia oportuno a lo largo del trayecto turístico multi destino, este tour periodístico contó con el soporte de un comité encabezado por Yenny Polanco Lovera y Mercedes Castillo, en representación de Adompretur; Alba Rodríguez de Blair, como ejecutiva de Alba Travels; en coordinación con la agencia Europamundo.

El grupo realizó un recorrido en crucero por varios conocidos destinos europeos, entre ellos la idílica ciudad Suiza de Berna, como se puede apreciar en la imagen.

Destinos visitados

El primer destino fue Roma, una visita a Ciudad del Vaticano mostró la belleza y espiritualidad del lugar, que se refleja en cada uno de sus esculturas, cuadros de gran belleza y trascendencia histórica. En Roma, uno de los tours internos de un día fue la visita a Pompeya, Capri y Nápoles, lugares en lo que el grupo pudo conocer la historia de los romanos, y la forma de vida en “Pompeya” una ciudad enterrada en las cenizas volcánicas.

De Nápoles a Capri, una de las vistas más bella en la subida por el hidrodeslizador, donde los esperaba un delicioso bufé con su tradicional arroz con mariscos, pasta y bebidas, entre ellas: el famoso limonccello de Capri que todo turista debe llevarse.

Otro destino que lleno de alegría a los viajantes fue Florencia, al norte de la región central de Italia, donde observaron monumentos del Renacimiento, cuna del arte y la arquitectura. En éste, la célebre cúpula de la catedral Duomo de Santa María del Fiore, dejó a más de uno impresionado.

Venecia fue uno de los lugares más impresionantes y románticos por su panorama de arquitectura renacentista y los canales por las que se desplazan sus tradicionales góndolas, en las que parejas recorrían largos trayectos al tono de las canciones italianas clásicas y populares, todas dedicadas al amor. Gregorio y Lina celebraron sus 33 años de unión en un paseo que invitaba al “unidos para siempre”

Definitivamente, Suiza dejó al grupo con un sabor a triunfo. Un país multilingüe que cuenta con cuatro idiomas oficiales. Llegar a Zurich, Lugano, Lucerna, Berna y su famosa torre del reloj, fue declarada “Ciudad patrimonio de la humanidad”, donde los sistemas de tranvías eléctricos y tradiciones ilusionan a los espectadores. Siempre se recordará a los cantones y los Alpes, belleza que se alza con la magia de un paisaje que pareciera solamente pintado por artistas, pero que solo el que viaja puede comprobar que existen.

París, París, la ciudad del amor. Debemos señalar que entre varias parejas viajaban en el tours y dos familias completas, La Torre Eiffel uno de los monumentos más visitados del mundo fue testigo de la complicidad y el amor de este grupo, el molino rojo y un recorrido por el rio Sena no podíamos dejar de visitar en este viaje europeo.

Nuestro destino final, Madrid, muy conocida por Adompretur porque aquí se realiza una de las ferias de turismo más importantes del mundo FITUR, y el Ministerio de Turismo invita a periodistas especializados a visitarla cada año. La Gran Vía, la Plaza Mayor, los museos les esperaban; así como una excursión a Toledo, una antigua ciudad amurallada que los llevó a otros tiempos históricos. Asimismo, asistieron a una noche de baile flamenco.

La visita a Europa fue apoyado en el servicio de Air Europa y la agencia Alba’s Travel.


elpidiotolentino@hotmail.comelpidiotolentino@gmail.com

No hay comentarios: