5 de marzo de 2018

Diabetes y calidad de vida: La enfermedad es crónica, por lo que los cambios y el tratamiento deben seguir por toda la vida


Dra. Gabriella Rivelli Ramos (es endocrinólogo y actúa como médica socorrista del Cuerpo de Bomberos Militar del Estado de Río de Janeiro. CRM-RJ: 85188-4)
La enfermedad es crónica, por lo que los cambios y el tratamiento deben
seguir por toda la vida
La diabetes es una enfermedad que provoca cambios profundos en el día a día de cualquier paciente. El tratamiento tiene como meta mantener sus tasas de azúcar en la sangre controladas. Sin embargo, incluso después de llegar a ese objetivo, es necesario seguir siguiendo las medidas indicadas por su médico especialista a lo largo de toda la vida.
La calidad de vida depende de la eficacia del tratamiento de la diabetes
 “Sí, el tratamiento de la diabetes debe seguir por toda la vida. La diabetes es una enfermedad crónica y el paciente necesita un seguimiento regular “, afirma la endocrinólogo Gabriella Rivelli Ramos. No es posible revertir el problema, pero tomando el tratamiento en serio, usted conseguirá vivir bien y con salud.
 “El tratamiento de la diabetes se hace con cambios en el estilo de vida, que son una alimentación adecuada y actividad física regular, y con medicamentos”, explica la profesional. En la alimentación, hay que controlar la cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos, lo que incluye, además de dulces, algunos tipos de alimentos salados e incluso edulcorantes.
¿La insulina siempre será necesaria para tratar la diabetes?
Las medicaciones variarán según el tipo de diabetes que usted tiene. En el tipo 1, como el páncreas para producir insulina, es necesario restablecer esa hormona desde el diagnóstico. En la diabetes tipo 2 el tratamiento inicial es, en general, hecho por medicación oral.
Esto no significa que su tratamiento no pueda sufrir cambios a lo largo de su vida. Con la evolución de la enfermedad, una parte de los pacientes con diabetes tipo 2 puede presentar deficiencia de insulina, que pasa a formar parte de su tratamiento. “Durante el seguimiento, el médico puede ajustar las dosis y el tipo de medicación utilizada”, completa Gabriella. (Tomado de mocanos.net)

No hay comentarios: