El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

27 de enero de 2018

Tribunal Supremo de Missouri escuchará el caso del aborto en un templo satánico


Los satanistas y el estado de Misuri se enfrentan cara a cara en un debate sobre las leyes estatales de aborto.
La Corte Suprema de Missouri escuchará los argumentos orales en el caso del Templo Satánico (TST) contra el Estado de Missouri al día siguiente al aniversario de la decisión de Roe v. Wade .
En una gran victoria de The Satanic Temple en  octubre pasado, el Tribunal de Apelaciones de Missouri dictaminó que el caso de la organización, que desafía el requisito de que las mujeres que desean interrumpir sus embarazos deben soportar un período de espera de 72 horas y recibir material de lectura obligatoria, plantea reclamaciones constitucionales reales y sustanciales.
La demanda tiene el potencial de cambiar las regulaciones estatales para los abortos motivados por motivos religiosos, y es la primera vez que las creencias religiosas se han utilizado para desafiar las leyes de consentimiento informado.
"El Estado ha establecido esencialmente un programa de adoctrinamiento religioso destinado a impulsar un único punto de vista ideológico", dice el vocero de los derechos reproductivos del Templo Satánico, Jex Blackmore, "La ley pretende castigar a las mujeres que no están de acuerdo con esta opinión".
El 8 de mayo de 2015, TST presentó demandas tanto estatales como federales contra el estado de Missouri en nombre de Mary Doe, una mujer embarazada que busca un aborto. TST afirma que la interferencia del estado con el comportamiento legal de un miembro de TST para terminar su embarazo viola sus derechos bajo la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Missouri (RFRA) porque esa interferencia no tiene ningún otro propósito médico u obligatorio. Además, la demanda sostiene que las regulaciones de Missouri violan los derechos de la Primera Enmienda de los miembros de TST.
El juez Stevens, cuya opinión fue citada por el Tribunal de Apelaciones, describe la declaración legislativa en la ley de Missouri que "la vida de cada ser humano comienza en la concepción" como "un respaldo inequívoco de un principio religioso de algunos, pero de ninguna manera, todas las creencias cristianas. "El Templo Satánico afirma que el propósito del período de espera es obligar a las mujeres, como Mary Doe, a cambiar sus mentes y aceptar el principio religioso del Estado.

No hay comentarios: