11 de enero de 2018

Daniel Hernández: “El objetivo de AMResorts es captar mercado local”

Por Jhenery Ramírez

LA ROMANA.-Tras una experimentada trayectoria en la industria turística, el Vicepresidente Regional de Operaciones en República Dominicana de la cadena hotelera AMResorts, Daniel Hernández, se ha trazado un objetivo primordial en su gestión que apenas comenzó hace ocho meses: captar al mercado local.

Al conversar en exclusiva con arecoa.com, Hernández destaca que pese a que AMResorts llegó al país en el año 2001, el dominicano no conoce la marca y la expansión que ha tenido la empresa en estos 17 años. Al parecer, la meta del ejecutivo podría cumplirse gracias a su experiencia en la posición de Gerente General del afamado hotel Casa de Campo Resort & Villas en La Romana que ocupó durante siete años.

Cuando se le preguntó sobre el papel que desempeñará en esta estrategia de mercadeo, Hernández contestó decidido a apostar lo mejor por AMResorts: “El propósito mío es darle esa importancia que República Dominicana tiene para hoteles de este nivel. Estamos enfocados en que nuestros consumidores conozcan qué es cada una de las marcas que tenemos”.

Un 60% de los turistas que se hospedan en una de las marcas de la cadena está conformado por estadounidenses, canadienses y europeos. Es probable que debido al nivel de AMResorts, el dominicano piense que estos hoteles representan grandes costos. Hernández refuta esta ideología: “Estamos asequibles a todos los bolsillos dominicanos”, y nueva vez hace énfasis en su proyecto: “Quiero que el mercado local empiece a hospedarse en nuestros hoteles”.

El crecimiento de la hotelera y su enfoque en lleno en República Dominicana se hará desde sus seis marcas: Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Cap Cana, Breathless, Dreams, Now y Sunscape Resorts & Spa.

A estos planes le servirá de apoyo el hecho de que Apple Leisure Group (ALG), a través de su subsidiaria AMResorts, expandirá este año su portafolio de nuevos contratos un 36% en el Caribe, si solo se consideran los proyectos en que está trabajando hasta el momento.

 

No hay comentarios: