El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

8 de enero de 2018

Luguelín Santos encabeza a atletas dominicanos que se mudan a Baréin

AGENCIA EFE -  DEPORTES
SANTO DOMINICANA.- El medallista de plata olímpico dominicano Luguelin Santos, su hermano Juander, y la velocista Mariely Sánchez empacaron sus maletas para abandonar el Caribe y seguirle los pasos al entrenador de los tres, quien durante los próximos cinco años dirigirá a la selección de atletismo de Baréin
Santos, segundo en la final de los 400 metros de Londres 2012, dijo a Efe no temer al cambio, ya que así ha sido su vida desde que abrazó el deporte como su mayor ilusión.
 “Cambié y mejoré cuando salí de Bayaguana -donde nació- para Santo Domingo; luego me fui del país para estudiar y entrenar en Puerto Rico, y ahora creo que también mejoraré, ya que puedo dedicarme con mayor tiempo a las pistas, porque concluí mis estudios universitarios”, explicó el atleta, a horas de emprender el viaje.
Destacó que tanto él como su hermano, quien corre los 400 metros vallas, confían en la decisión que tomó el entrenador dominicano José Ludwig Rubio, de asumir las riendas de los atletas de Baréin, un pequeño y rico reino musulmán ubicado en el Golfo Pérsico.
Dio gracias a Dios porque el año pasado empezó “dando tumbos”, pero terminó llevándose el oro en los Juegos Mundiales Universitarios en Taiwán, y en los Juegos Bolivarianos de Colombia.
 “Me siento en excelentes condiciones físicas; este año debutaré como corredor individual en Juegos Centroamericanos, en la cita de Barranquilla (Colombia) y en mayo estaré en la Liga Diamante, que como siempre es una competición sumamente reñida”, agregó Santos. 

No hay comentarios: