2 de enero de 2018

Un aplauso a Lincoln López

Nurys Rivas
Con el nuevo año, soplarán vientos nuevos en los predios culturales de Santiago y la región Norte. La provincia y la zona, saldrán beneficiados con la experiencia de Lincoln López, un verdadero gestor de la cultura, con amplia práctica en el ejercicio de temas de esa naturaleza.
Nos alegramos en grande de que se tomen en cuenta los valores auténticos, tanto en cultura como en todos los ámbitos, el ejercicio constante de cualquier oficio, es a la postre, la mejor universidad y como tal, Lincoln López, posee profundos conocimientos en todo lo que significa el concepto cultura.
De tal manera estamos seguros de que su desempeño como Director Cultural de Santiago y el Norte, será una labor fructífera.
No en vano tiene un currículum convincente y le avala, sobre todo, su tenacidad e incursión en los menesteres del arte y la cultura.
Maestro de respetado afecto, su data no es reciente y no hay dudas de que las expectativas en torno a su naciente gestión, serán satisfechas, siempre dentro del marco de las posibilidades y libertad de acción que les sean otorgadas.
Entre las gestiones desempeñadas, está su excelente desenvolvimiento como director del Gran Teatro del Cibao en el cuatrienio1996-2000 y después en 2010, cuando fue una especie de solución mediadora, en medio de la crisis que vivía entonces el Gran Teatro.
En el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, distribuyó concienzudamente los programas y la actividad cultural floreció en los barrios de Santiago. Igual de satisfactoria ha sido su trayectoria dirigiendo los teatros de la Pontificia y de UTESA.
No pretendemos establecer una semblanza del nuevo Director Cultural, sus virtudes y aptitudes, ni mucho menos abarcar todo lo que ha sido su vida en el sector cultural, porque además todo Santiago conoce a este caballero. 

Como trabajadora de la gestión cultural, aplaudimos este nombramiento, por considerar que los méritos que le honran, ayudarán a hacer un trabajo con mesura y equilibrio.

No hay comentarios: