El Cañero

16 de enero de 2018

Erdogan promete "estrangular" el nuevo "ejército terrorista" fronterizo apoyado por EE.UU. en Siria

La coalición internacional liderada por EE.UU. ha explicado a RT en qué consiste la 'Fuerza de Seguridad Fronteriza', calificada por expertos como un intento de mitigar la victoria del Gobierno sirio contra el terrorismo.
Tanques y militares turcos estacionados en Gaziantep,
en la frontera con Siria. Umit Bektas / Reuters
Turquía ha tachado los planes estadounidenses de formar la denominada 'Fuerza de Seguridad Fronteriza' (FSF) en Siria como un intento de crear un ejército terrorista, y pretende aplastarlo antes de que sea completado. Así lo afirmó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
"Un país al que llamamos aliado insiste en formar un ejército del terror en nuestras fronteras [...] ¿Cuál puede ser su objetivo sino Turquía?", se preguntó Erdogan durante un discurso en Ankara. "Nuestra misión es estrangularlo antes de que nazca", acotó el mandatario turco, citado por Reuters.
Por otra parte, el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, enfatizó a través de Twitter que Washington ha usado la lucha contra el Estado Islámico (EI) "como pretexto" para gestar un ejército "terrorista". "Esto es jugar con fuego", agregó Bozdag.
Nuestra misión es estrangular el ejército del terror de la coalición liderada por EE.UU. antes de que nazca
¿Qué dice la coalición?
Al respecto, la coalición liderada por EE.UU. ha comunicado a RT sus propósitos en torno a la nueva fuerza militar en el país árabe. Entre ellos menciona "evitar el resurgimiento de los terroristas del EI" para "permitir al pueblo sirio establecer un Gobierno local, representativo y efectivo y reclamar su tierra".

Las funciones del FSF, que operaría bajo la dirección de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), incluyen el aseguramiento de puestos de control y desactivación de artefactos explosivos improvisados "con la misma profesionalidad con la que las FDS han liberado una porción significativa del este de Siria", indicaron los militares.

No hay comentarios: