4 de enero de 2018

Uproar sigue el insulto racial del político alemán contra el hijo de Boris Becker

Jens Maier, Noah Becker © Kappeler / Kalaene / Global
 Look Press
Un legislador del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en el objetivo de un ataque de las redes sociales sobre un tweet racial que describió al hijo de la leyenda del tenis Boris Becker como "medio n **** r".
El artista y DJ de 23 años Noah Becker, de raza mixta, había comentado en una entrevista reciente con la revista Emotion que había sido atacado en Alemania por el color de su piel, y agregó que Berlín es un " blanco”. Ciudad comparada con Londres o París”.
Las declaraciones de Becker fueron criticadas por Jens Maier, que había trabajado como juez antes de convertirse en miembro del Bundestag. Según Bild, el legislador twitteó el martes: " Parece que a la pequeña mitad le han prestado muy poca atención, de lo contrario su comportamiento no se puede explicar". El tweet fue eliminado más tarde.
El miércoles, el político de AfD se puso en contacto con un periodista de Bild a través de Twitter, afirmando que "un empleado" había escrito y publicado el mensaje, y que "se borró inmediatamente una vez que se supo". Maier no nombró al empleado y qué consecuencias que la persona podría enfrentar.
Mientras tanto, el presidente de AfD, Alexander Gauland, criticó el comentario de Maier. “Ese no es mi estilo”, dijo, según Berliner Morgenpost.
Bild también informó que el abogado de la familia Becker fue instruido para emprender acciones legales contra Maier. “Ahora estoy asignado a tomar de inmediato la acción penal y civil necesaria contra el Sr. Jens Maier por este mensaje de Twitter claramente racista “, dijo el abogado.

La comunidad de medios sociales le ha dado a Maier una reprimenda por el tweet, con el prominente actor alemán Til Schweiger llamando al político AfD un " asco repugnante " en Facebook. La publicación de Schweiger generó cientos de comentarios, la mayoría de ellos críticos con Maier.

No hay comentarios: