David Wine
Los algoritmos sesgados están en todas
partes, por lo que en un momento crítico de la evolución del aprendizaje
automático y la inteligencia artificial, necesitamos hablar sobre los problemas
sociales que esto plantea, según Ralph Müller-Eiselt, un experto en política
educativa y gobernanza. Müller-Eiselt fue entrevistado por CM Rubin para The
Global Search for Education.
¿Cómo nos aseguramos de que los algoritmos
siempre se conciban para lograr un impacto positivo para las sociedades y la
educación, en lugar de un peligro o un riesgo? Müller-Eiselt declara en la
entrevista de The Global Search for Education que las discusiones y el debate
sobre "los objetivos de los sistemas de software con impacto social"
son necesarios ya que "nos corresponde a nosotros como sociedad decidir
dónde se deben usar dichos sistemas y asegurarnos que están diseñados con los
propósitos correctos en mente. "Él cree que incluso" los algoritmos
diseñados con buenas intenciones pueden producir malos resultados”.
Müller-Eiselt también discute cómo los
algoritmos y la IA tendrán un impacto en la evolución de los sistemas
educativos. Si bien el uso de algoritmos e inteligencia artificial en la
educación "todavía está en su fase inicial", afirma que los
responsables de las políticas no deberían esperar a ver qué sucede y reaccionar
después del hecho, sino que deberían "moldear activamente la regulación
ahora para mantener al público". Bueno”. Agrega que las organizaciones
involucradas en el diseño y desarrollo de algoritmos también tienen un rol
crítico que jugar y deberían estar reflexionando sobre su" responsabilidad
social "y la mejor manera de crear" estándares comunes para la ética
profesional en este campo”.
Ralph Müller-Eiselt es un experto en política
educativa y gobernanza, que dirige el grupo de trabajo de la Fundación
Bertelsmann sobre los desafíos y oportunidades de política en un mundo
digitalizado.
CMRubinWorld se lanzó en 2010 para explorar
qué tipo de educación prepararía a los estudiantes para tener éxito en un mundo
globalizado que cambia rápidamente. Su galardonada serie, The Global Search for
Education, es un pionero en el renacimiento de la educación del siglo XXI, y
ocupa un lugar muy respetado en el pulso de los problemas clave que enfrenta
cada nación y el futuro colectivo de todos los niños. Conecta a los principales
líderes de pensamiento de hoy con una audiencia global diversa de padres,
estudiantes y educadores. Su plataforma altamente legible permite el discurso
sobre nuestros ideales más elevados y las soluciones sostenibles que debemos
diseñar para lograrlos. CM Rubin ha producido cientos de entrevistas y
artículos sobre una amplia gama de temas bajo una visión única: cuando se trata
del mundo de los niños, siempre hay más trabajo por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario