El Cañero

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25 de enero de 2018

Algoritmos parciales están en todas partes. ¿Quién está a cargo de la programación?

David Wine
Los algoritmos sesgados están en todas partes, por lo que en un momento crítico de la evolución del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, necesitamos hablar sobre los problemas sociales que esto plantea, según Ralph Müller-Eiselt, un experto en política educativa y gobernanza. Müller-Eiselt fue entrevistado por CM Rubin para The Global Search for Education.
¿Cómo nos aseguramos de que los algoritmos siempre se conciban para lograr un impacto positivo para las sociedades y la educación, en lugar de un peligro o un riesgo? Müller-Eiselt declara en la entrevista de The Global Search for Education que las discusiones y el debate sobre "los objetivos de los sistemas de software con impacto social" son necesarios ya que "nos corresponde a nosotros como sociedad decidir dónde se deben usar dichos sistemas y asegurarnos que están diseñados con los propósitos correctos en mente. "Él cree que incluso" los algoritmos diseñados con buenas intenciones pueden producir malos resultados”.
Müller-Eiselt también discute cómo los algoritmos y la IA tendrán un impacto en la evolución de los sistemas educativos. Si bien el uso de algoritmos e inteligencia artificial en la educación "todavía está en su fase inicial", afirma que los responsables de las políticas no deberían esperar a ver qué sucede y reaccionar después del hecho, sino que deberían "moldear activamente la regulación ahora para mantener al público". Bueno”. Agrega que las organizaciones involucradas en el diseño y desarrollo de algoritmos también tienen un rol crítico que jugar y deberían estar reflexionando sobre su" responsabilidad social "y la mejor manera de crear" estándares comunes para la ética profesional en este campo”.
Ralph Müller-Eiselt es un experto en política educativa y gobernanza, que dirige el grupo de trabajo de la Fundación Bertelsmann sobre los desafíos y oportunidades de política en un mundo digitalizado.

CMRubinWorld se lanzó en 2010 para explorar qué tipo de educación prepararía a los estudiantes para tener éxito en un mundo globalizado que cambia rápidamente. Su galardonada serie, The Global Search for Education, es un pionero en el renacimiento de la educación del siglo XXI, y ocupa un lugar muy respetado en el pulso de los problemas clave que enfrenta cada nación y el futuro colectivo de todos los niños. Conecta a los principales líderes de pensamiento de hoy con una audiencia global diversa de padres, estudiantes y educadores. Su plataforma altamente legible permite el discurso sobre nuestros ideales más elevados y las soluciones sostenibles que debemos diseñar para lograrlos. CM Rubin ha producido cientos de entrevistas y artículos sobre una amplia gama de temas bajo una visión única: cuando se trata del mundo de los niños, siempre hay más trabajo por hacer.

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