MADRID, ESPAÑA.- La Feria Internacional de Turismo de Madrid, organizada por IFEMA del 17 al 21 de enero, FITUR cerró con los mejores datos de su serie histórica, lo que confirma su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.
De acuerdo con las cifras publicadas en www.ifema.es, en su edición 38, Fitur recibió alrededor de 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2,5 % respecto a 2017. Se destaca especialmente el creciente peso de la asistencia durante las tres primeras jornadas de 140.120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3%, y la cobertura informativa de más de 7.700 periodistas de 59 países.
Además, la cita inaugurada por los Reyes de España, reunió a más de más de 600 ministros, embajadores y altos representantes de todo el mundo.
Fitur 2018 promovió una alta actividad de negocio y operaciones internacionales. La agenda organizada por la Feria con su programa de Compradores Internacionales, generó más de 6.800 encuentros de negocio, a lo que se sumaron más de 38.000 citas solicitadas a través de la web, además de los miles de encuentros bilaterales que efectuados en los distintos stands.
El movimiento generado por el evento reportó un impacto económico de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones promovidas por Festitur, añade la nota.
FITUR, más internacional que nunca
El mayor crecimiento ha sido el registrado en la participación internacional, con un aumento del 13% y una cuota del 54% del total, liderada por África, que crece un 21%, Asia-Pacífico, un 19% y Europa, un 15%.
De ahí que la superficie neta de exposición haya superado los 65.000 m2, con un incremento del 5%; el total de stands haya sido de 816, un 8% más.
Asimismo, el total de empresas y entidades participantes, superó los 10.000 procedentes de 165 países, expone el reporte.
Una de las principales novedades de la Feria fue la participación de la India como socio FITUR, cuyas expectativas se han visto superadas con la máxima difusión de la marca Incredible India por todo el mundo asociada a FITUR y con más de 1.000 encuentros de negocio en la feria.
Fue noticia la creación de un nuevo segmento turístico, FITUR Festivales, con una amplia programación, y la presentación de los desarrollos realizados por el equipo de investigadores de IFEMA LAB 5G, quienes mostraron los prototipos de aplicaciones que permitirá la tecnología 5G, con más de 500 visitas, convirtiendo FITUR en pionera del concepto Feria Aumentada.
Igualmente, destacable ha sido el crecimiento de un sector que va ganando peso en la Feria como es el tecnológico, en respuesta al proceso de transformación que está impulsando el sector turismo, a través de las secciones Fitur Know How & Export y FiturthechY, y de la presencia de empresas desarrolladoras y proveedoras de tecnología, que han crecido un 16%.
#FITUR2018 también ha batido récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter, siendo en su primera jornada TT tendencia mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario