15 de enero de 2018

Los partidarios de Trump otorgan a los medios el 21% de aprobación, peor para el partido en el poder en el mundo

Los partidarios de Trump otorgan a los medios el 21% de aprobación,
peor para el partido en el poder en el mundo - encuesta
Kevin Lamarque / Reuters
Contrario a la máxima popular de que el partido en el poder tiende a estar más satisfecho con los medios, solo el 21 por ciento de los seguidores de Trump se suscriben a ese punto de vista. Por el contrario, los no republicanos tienen a los medios de comunicación en una estima mucho más alta.
El exhaustivo estudio revela una gran disparidad en la forma en que los estadounidenses de ambos lados del pasillo político ven el desempeño de sus medios.
Para los seguidores de Trump, prevalece una actitud negativa inconfundible entre los encuestados. Según el Pew Research Center, esa es una actitud poco característica entre los partidarios del partido gobernante porque "en la mayoría de los casos, aquellos que se identifican con el partido a cargo tienden a ser más optimistas con los medios informativos".
La encuesta reveló que solo el 21 por ciento de los estadounidenses pro-Trump creen que los medios son imparciales en su manejo de los informes de noticias. Sin embargo, también encontró que solo el 55 por ciento de los estadounidenses que no son partidarios de Trump también dicen que los medios de comunicación estadounidenses no están cubriendo justamente la política estadounidense.

Entre los estadounidenses que se identifican con el Partido Republicano pero no apoyan a Donald Trump, el número es solo un poco mejor con un 24 por ciento.

No hay comentarios: