El Cañero

17 de enero de 2018

“Dominicana Limpia” ¡Adorno mi Municipio en Navidad!

Verón.- El honorable Alcalde, ayuntamiento distrito municipal turístico Verón Punta Cana, Ing. Ramón Antonio Ramírez De La Rosa (MANOLITO), participó en la entrega de los premios con “Dominicana Limpia”, Adorno mi Municipio en Navidad: Consiste de un premio en metálico de R$ 150.000.00, Ciento Cincuenta Mil pesos, al barrio ganador
La actividad de entrega de los premios se desarrolló en la Sede de la Liga Municipal Dominicana, (Organismo asesor de los ayuntamientos), el lunes 15 de enero del año 2018, y contó con la presencia de los Alcaldes que acompañaron a los participantes de 13 municipios, que incluye al distrito Verón Punta Cana, el cual fue seleccionado el sector de Villa Esperanza como el ganador, y la persona que obtuvo el premio fue la señora Isabel Leonardo Mota (María Villaplywoo)
Isabel Leonardo, logró el primer lugar de su categoría por la creatividad y manejo de la estética y decoración de su comunidad, colocó los adornos de Navidad como indicaba el concurso “Con Dominicana Limpia” adorno mi municipio en Navidad. Los elementos que destaca el trabajo realizado por Isabel, y su equipo: la metodología para organizar la jornada de decoración, creó un taller para recolectar los desechos a reciclar, luego decoró su entorno con arte, usando un diseño que despertó el gusto de la municipalidad.
El Ing. Ramón Ramírez, informo a la prensa, que es el tercer premio de “Dominicana Limpia” que ganamos el distrito municipal turístico Verón Punta Cana. El lanzamiento del Plan obtuvimos un premio por ser el ayuntamiento que más desechos inorgánicos recolectó en tiempo record, el segundo premio por el Mural elaborado con materiales reciclados con la participación de los estudiantes de liceos y escuelas. Esta ocasión: ganamos un primer lugar Con “Dominicana Limpia” ¡adorno mi municipio en Navidad!
El principal ejecutivo de Verón, dijo a la prensa confiar que Verón Punta Cana, sea el ayuntamiento que mejor aplique y utilice los equipos y las herramientas entregadas por el Plan Integral de Manejo de Desechos Sólidos Municipales “Dominicana Limpia”, Ramírez, aprovecho el escenario y señaló que ya se inició el proceso de licitación para la compra de los equipos para materiales que se llevarán al último punto: Destino final.

En Verón estamos trabajando con los “Puntos Limpios”, en las escuelas, y con la participación de los estudiantes enseñándoles a separar los desechos, labor que la estamos realizando en coordinación con el “Plan Quisqueya Aprende Contigo”.

No hay comentarios: