10 de enero de 2018

Ministro José Ramon Peralta cree es hora Congreso apruebe Leyes de Partidos y Régimen Electoral


Ministro administrativo de la Presidencia de la Republica, José Ramon Peralta, habla a la prensa sobre la necesidad de fortalecer la democracia con la aprobación de Leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral.
Ministro administrativo de la Presidencia de la
Republica, José Ramon Peralta, habla a la prensa
sobre la necesidad de fortalecer la democracia
con la aprobación de Leyes de Partidos y
Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. Ha llegado el momento de que el Congreso Nacional apruebe con urgencia las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la Reforma al Régimen Electoral, proclamo este miercoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Peralta, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Danilo Medina, considera que ambas iniciativas contribuirían a la transparencia y el fortalecimiento del sistema de partidos, así como de la democracia en sentido general.

Hablando con periodistas luego de la ceremonia en que el presidente Medina recibió los saludos de Ano Nuevo (2018), el influyente funcionario y miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que “el momento de hacerlo es ahora, una coyuntura en la actual la sociedad no ha entrado directamente en la vorágine electoral que caracterizará el proceso que conducirá a las elecciones municipales y las congresuales y presidenciales del año 2020”.

Entiende Peralta que, para proceder a la aprobación de las leyes citadas, se podría disponer una extensión de la legislatura o colocar los proyectos en la que se inicia a partir del próximo 27 de febrero.

Para el secretario administrativo de la Presidencia, se hace perentorio propiciar el consenso necesario en ese sentido y criticó que los partidos, incluyendo el suyo, PLD, no hayan asumido esa responsabilidad democrática.

No hay comentarios: