31 de enero de 2018

PROMPERU suma esfuerzos en FITUR 2018

Por: Consuelo Elipe
Sandra Doig Alberdi, Subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de PROMPERU.
En ocasión de celebrarse en Madrid, España, la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018), Caribbean News Digital entrevistó en exclusiva a la señora Sandra Doig Alberdi, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de PROMPERU, la agencia de Promoción Turística del país sudamericano.
¿Cómo trabajaron la promoción a través de la gastronomía y cómo han logrado en relativamente poco tiempo ser tan conocidos en el mundo?
Creo que todo esto surgió tanto por la parte privada como la pública. Somos conscientes que tenemos una diversidad de ecosistemas que al final se proyectan en diferentes productos y estos productos en platos porque cada región tiene sus peculiaridades y vimos ahí una oportunidad y a eso se le suman los chefs que han ido surgiendo, han ido especializándose e investigando también esta realidad en las regiones.
Ha sido la suma de esfuerzos y PROMPERU ha sido una oportunidad porque la gastronomía tiene mucha identidad, identidad geográfica y de nivel cultural. Hemos organizado una serie de eventos y hemos tenido presencia tanto en eventos estrictamente gastronómicos como en eventos turísticos donde justamente decimos por qué se come un cevichito en Piura, se come un cuy chactado en Cuzco, porque ese es su escenario natural, es el reflejo de una realidad cultural y también geográfica.
El trabajo ha sido en paralelo en espacios que después en la medida en que han ido creciendo han ido juntándose cada vez y logrando esta simbiosis. Ahora hablamos del Perú a través de su gastronomía pero esta diversidad nos permite hablar de costas y reservas y en cada uno de estos espacios sus principales atractivos y las principales experiencias que puedes tener en nuestros destinos. Esto es un poco lo que también refleja nuestra campaña de promoción turística. (caribbeannewsdigital.com)

No hay comentarios: