La
mayor red de medios sociales del mundo está revisando su News Feed para
"generar conversaciones" en lugar de promover negocios. Sin embargo,
existen preocupaciones de que las actualizaciones puedan exacerbar la difusión
de noticias falsas.
Facebook
anunció el jueves que hará cambios en su News Feed para "priorizar
publicaciones que despierten conversaciones e interacciones significativas
entre personas".
Mark
Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, dijo que cambiará el enfoque de ayudar
a los usuarios a encontrar contenido relevante para ayudarlos a encontrar
"interacciones sociales más significativas".
"En
el mejor de los casos, Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales. Al
enfocarnos en acercar a las personas, ya sea con familiares y amigos, o en
momentos importantes en el mundo, podemos ayudar a asegurarnos de que Facebook
sea un tiempo bien empleado ", escribió Zuckerberg.
En
los próximos meses, la compañía comenzará a implementar actualizaciones que
puedan "predecir" de qué publicaciones pueden querer hablar los
usuarios con sus amigos y otorgarles mayor prioridad, según una publicación de
Adam Mosseri, jefe de Facebook News Feed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario