2 de enero de 2018

El prominente musulmán se une a la lista de rivales femeninas de Putin para las elecciones de 2018

La creciente lista de aspirantes presidenciales rusas femeninas ha recibido una nueva adición. Una periodista musulmana que es la esposa y consejera de un muftí ruso es la última en presentar su oferta.
Aina Gamzatova, una periodista exitosa y la cabeza de la mayor empresa mediática musulmana de Rusia, entregó sus documentos de inscripción al Comité Central de Elecciones el lunes. Fue nominada como candidata presidencial por un grupo de iniciativa local en la República Rusa de Daguestán a fines de diciembre y se postuló como independiente.
Gamzatova es la esposa del jefe muftí de Daguestán, y también su gobierno y consejero de relaciones públicas. Además, el hombre de 46 años dirige varias organizaciones de caridad.
Correr como contendiente independiente sin el respaldo de un partido significa que Gamzatova aún tiene que recolectar y enviar hasta 300,000 firmas de partidarios de todas las regiones rusas. Los candidatos que representan a los partidos parlamentarios no tienen que recoger ninguna firma, mientras que aquellos respaldados por partidos no representados en el parlamento ruso deben obtener el apoyo de 100.000 signatarios.

La primera candidata presidencial musulmana de Rusia aún no ha presentado un programa electoral detallado, apegándose a amplios llamamientos en favor de la unidad nacional y la cohesión. Sin embargo, ya obtuvo cierto apoyo de los musulmanes rusos e incluso llamó la atención de los medios internacionales, incluido Al Jazeera, así como de los medios de comunicación alemanes, iraníes, indonesios y bosnios, entre otros.

No hay comentarios: