El senador destacó que lo que les “despertó la alerta en el Gobierno” fue el supuesto dispendio y despilfarro del dinero del pueblo
Redacción digital LD
Santo Domingo.- El senador Yván Lorenzo
advirtió este martes que en el Portal de Transparencia de la Dirección General
de Comunicación (Dicom) no se están colocando las ejecuciones presupuestarias
por mes correspondientes, lo que violenta la Resolución 01-2018 sobre la Dirección
General de Ética e Integridad Gubernamental.
Lorenzo emitió estas declaraciones durante su
intervención en la Cámara Alta, en la que resaltó que esta acción les “ha
llamado poderosamente la atención y preocupación”, puesto que “es una mala
práctica que tiene malas intenciones”.
Mientras proyectaba una imagen del portal de
transparencia de la institución, el legislador recalcó que la presente gestión
gubernamental “está paulatinamente desmantelando todas las estructuras de
transparencia que dejo el gobierno del PLD”.
El vocero del Partido de la Liberación
Dominicana (PLD) en el Senado destacó que lo que les “despertó la alerta en el
Gobierno” fue el supuesto dispendio y despilfarro del dinero del pueblo.
“Miren para qué el presidente Luis Abinader
quiere sacar más dinero de los bolsillos de los humildes padres de familia de
República Dominicana”, advirtió mientras se refería a las discusiones que
tuvieron lugar en el Palacio Presidencial acerca de la reforma fiscal.
Lorenzo denunció que sólo en el mes de
diciembre la Dicom gastó más de 180 millones de pesos en publicidad y
propaganda, siendo “el mayor monto a todo el gasto en publicidad y propaganda
del año 2019”.
El congresista detalló los gastos anuales por
este concepto durante la pasada gestión y destacó que desde el 2014 “nunca en
un año completo el gobierno del expresidente Danilo Medina gastó en publicidad
lo que ha gastado la diva en solo el mes de diciembre”.
Semanas atrás, Lorenzo cuestionó a la
directora de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, acerca del pago de
3.5 millones de pesos a un “asesor” de comunicaciones así como unas “campañas
de colocación del mes de mayo” por un monto de RD$100,000,000.
“En el mismo mes de diciembre de manera
sorprendente y muy sospechosa para nosotros, esa dirección gastó 46,300,000
adicionales en estudios de investigaciones técnicas económicas, científicas que
estará haciendo el DICOM”, expresó Lorenzo.
“No quisiéramos imaginarnos que este es el
pago a la consultoría jurídica de la campaña de Luis Abinader”, finalizó.
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