El Cañero

7 de mayo de 2021

16 personas, afectadas por la depresión, contribuyen con sus inolvidables viajes para fomentar el diálogo

 Kinh Hornyak

Bayview, Idaho.- La voz al otro lado del teléfono era familiar pero temblorosa. Era la amiga de Sarah, Carolyn, y estaba lidiando con ideas suicidas.

“Algo la tenía en sus garras y no la soltaba”, explica Sarah Zabel. “Seguí preguntándome, ¿qué está haciendo esto? ¿Cómo es que una persona normal y feliz llega a sentir que la vida es tan mala que debe suicidarse? "

Sarah comparte la inolvidable historia de Carolyn, junto con los viajes emocionales de otras 15 personas, en Fighting Chance: Cómo las observaciones inesperadas y los resultados no deseados dan forma a la ciencia y el tratamiento de la depresión. Se incluyen entrevistas con más de 20 expertos en los campos de la neurociencia y la psiquiatría, además de investigaciones actuales, para brindar a los lectores una mirada de 360 ​​grados dentro del mundo de las enfermedades mentales.

Descrito por Sarah como un "libro de ciencia para no científicos", Fighting Chance aborda cuestiones clave que han guiado la investigación científica durante décadas y profundiza en los descubrimientos que han formado la comprensión del trastorno por parte del mundo médico. En todas partes hay más de 20 ilustraciones que ayudan a explicar la ciencia involucrada, haciéndola ampliamente accesible.

Sarah explora con destreza temas que van desde la neurobiología de la depresión hasta los medicamentos antidepresivos; estrés e inflamación; genética; suicidio; terapias y tratamientos tradicionales y alternativos; e incluso hace un guiño a los esfuerzos de Big Data para aclarar las causas y curas de la depresión.

En última instancia, Fighting Chance es una historia de esfuerzo e ingenio humanos, de experimentos francamente extraños y descubrimientos fortuitos, y de personas que luchan valientemente por respuestas para sí mismas y para personas que nunca conocerán.

La autora Sarah Zabel se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Con un título en ciencias de la computación en 1987 y fue comisionada como subteniente. Se retiró de la Fuerza Aérea en 2018 como general de división y decidió centrarse en su amor de toda la vida por el aprendizaje y convertirse en escritora científica. Se propuso la tarea de llegar primero a comprender, y luego explicar a otros laicos, la ciencia detrás de algunas de las experiencias humanas más complejas pero importantes de la vida. Inspirada, intrigada y frustrada por la duradera batalla de un amigo contra la depresión, estableció ese tema como su primera tarea. Sarah realiza consultas ocasionales y otras actividades asociadas con su tiempo como una de las líderes militares en operaciones y seguridad del ciberespacio, en la provisión de comunicaciones y otros servicios a una comunidad, y en el liderazgo de una fuerza laboral diversa.

No hay comentarios: