21 de mayo de 2021

El activista Manuel Robles confirma que es asesor del Gobierno, ganando RD$200 mil

 Por Ling Almánzar

Robles es asesor de Raquel Peña, vicepresidenta y coordinadora 
del Gabinete de Salud./Archivo de END.-

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social Manuel Robles confirmó este viernes que desde septiembre se desempeña como asesor de la vicepresidenta Raquel Peña, en materia de políticas sociales.

A través de un contacto telefónico, dijo que trabaja en todo lo relativo a la reforma del sector salud, que incluye el fortalecimiento del rol del Ministerio de Salud Pública y la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Añadió que su sueldo es de 200 mil pesos mensuales, y destacó que es economista de la salud.

También señaló que, en su condición de asesor de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, labora para alcanzar lo dispuesto en el decreto 284-21, emitido el pasado 29 de abril.

Esa disposición establece que el Ministerio de Salud Pública será fortalecido como rector del sector salud y tendrá un plazo de seis meses para presentar un plan de reestructuración de la Digemaps.

Asimismo, se prevé la reforma particular y modernización de los órganos que integran el sector salud.

Robles se destacó como promotor de la Marcha Verde, en lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Este jueves, el también activista social Bartolomé Pujals confirmó que es asesor del presidente Luis Abinader en materia de Políticas de Innovación y en Proyectos Sociales Innovadores.-

No hay comentarios: