El Cañero

Cañero_188-1 by Miguel Rone on Scribd

28 de mayo de 2021

Aproveche la energía emocional de Trauma y úsela para impulsar un futuro satisfactorio

 Kim Weiss


Los Ángeles.- El trauma no tiene por qué conducir a una vida de debilidad o dificultades. De hecho, el trauma puede conducir a una mayor resiliencia y mayores niveles de logro de lo que creíamos posible.

El Dr. Randall Bell, ampliamente considerado la máxima autoridad mundial en el campo de la prosperidad postraumática, comparte un proceso no solo para sobrevivir al trauma sino también para prosperar después en su último libro, Post-Traumatic Thriving: The Art, Science, & Historias de resiliencia.

“No me puede pasar a mí” es una de las mayores mentiras de la vida, señala. Pero si o cuando no suceda, es posible aprovechar la energía emocional generada por el evento traumático - si fue perder un ser querido, sobrevivir a un desastre natural o ser víctima de la violencia - y lo utilizan para sanar y crecer en el totalmente nuevo direcciones.

"¿Cómo se toma esa energía del trauma y se aprovecha para hacer algo realmente extraordinario que no habrías hecho de otra manera?" pregunta el Dr. Bell.

En Post-Traumatic Thriving , comparte historias de personas reales (muchas de ellas, como Leo Fender, son familiares) que han hecho exactamente eso, que incluyen:

• Un hombre sordo con un ojo de cristal inventó la guitarra eléctrica y se convirtió en un nombre familiar, notablemente rico y, lo más importante, feliz.

• Un asesino convicto se responsabilizó por el daño que causó, se graduó con honores de la universidad, se convirtió en ministro y dio la vuelta al corazón de los criminales más duros.

• Una niña nacida con parálisis cerebral consiguió el primer papel protagónico del mundo en la televisión nacional y habló en la Casa Blanca tres veces.

• Una mujer se escondió en un sótano durante años y perdió a toda su familia en el Holocausto. Finalmente encontró el amor verdadero y pinta obras de arte impresionantes.

• La hermana de una víctima de asesinato ayudó a millones de mujeres en relaciones domésticas tóxicas.

• El accidente automovilístico de una mujer resultó en una adicción a los medicamentos recetados, un divorcio, la pérdida de sus hijos y una cuna en un refugio para personas sin hogar. Ella lo ha reconstruido todo y más.

• Un hombre que iba a ir a los Juegos Olímpicos vio frustradas sus esperanzas por Jimmy Carter y llegó a construir un imperio empresarial mundial.

El Dr. Bell yuxtapone los resultados de los estudios científicos con estas historias para revelar denominadores comunes entre los "prósperos". Divide sus conocimientos en tres secciones: la etapa de buceo, la etapa de supervivencia y la etapa de desarrollo, y describe un proceso paso a paso hacia la curación auténtica.

Como socio-economista, el Dr. Randall Bell ha sido consultor sobre más desastres en la tierra que nadie en la historia. Sus clientes incluyen el gobierno federal, gobiernos estatales, tribunales internacionales, grandes corporaciones y propietarios de viviendas. El Dr. Bell cree que "el problema no es el problema, el problema es cómo reaccionamos al problema".

A menudo llamado el "maestro del desastre", el Dr. Bell se centra directamente en la recuperación y la resiliencia auténticas. Su investigación se ha perfilado en los principales programas de televisión y ha aparecido en numerosas revistas y medios de comunicación internacionales. Puede encontrar más información en www.posttraumaticthriving.com .

No hay comentarios: