8 de mayo de 2021

Peña Guaba: Estamos hartos de que solo se acuse de corrupción a los políticos

 Por Merkiseded Avelino  

José Francisco Peña Guaba.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, dijo este jueves que está harto de que solo se acuse de corrupción a los políticos de oficio, dejando de lado a otros actores, como los empresarios y lobistas.

“Estoy seguro de que se ha robado y mucho, solo que entiendo que hay que llevarlos a todos, corruptos y corruptores, no he visto el primer gran empresario o contratista dueño de los negocios de la corrupción en la cárcel”, expresó.

En su artículo “Reflexiones en el cambio #52 el quinteto que juega contra la corrupción”, publicado en El Nuevo Diario, el político valoró los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio Público, pero enfatizó en que no se sea selectivo al incluir sólo a los políticos en los expedientes.

“Solo le pediremos a las instituciones que están unidas en la lucha por la transparencia que las acciones no sean selectivas, que se incluyan también a los corruptores, y que se le respeten sus derechos a los imputados, reconociendo la presunción de inocencia que solo la hará cambiar la carga de la prueba contra estos”, expresó Peña Guaba.

El también presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), dijo que mientras los grandes contratistas han sido beneficiarios de miles de millones de pesos en obras, la mayoría de los políticos de oficio no han visto “de qué color es el papel de un contrato”.

“El morbo y una gran parte de la sociedad civil se la tiene jurada a los políticos, porque en el imaginario popular nosotros somos los responsables de todos los males del país, somos dueño de todo el dinero de la corrupción”, argumentó.

Asimismo, dijo que los partidos están dispuestos a entregar sus nóminas de dirigentes para que se revise y se compruebe “quiénes son los que tienen la casi totalidad del dinero de la corrupción”.

“Si el quinteto moralizador está disponible para que al igual que el cuento de “las monjas” dijeron todas, estén todos, desde ahora cuentan con todo el esfuerzo y apoyo de la mayoría de los partidos políticos para esta insigne acción, estamos hartos de que se nos acuse diariamente solo a nosotros los políticos de oficio como los únicos beneficiarios de la corrupción, los multimillonarios beneficiarios cuando es todo lo contrario “,  manifestó el político.

No hay comentarios: