17 de mayo de 2021

Fitur abrirá el fin de semana al público general sin necesidad de PCR o antígenos

 La feria ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad

Por R. P.         -           preferente.com

Como cada año, el sábado y domingo, días 22 y 23 de mayo, Fitur abrirá sus puertas al público general, que de esta manera tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo. Para la entrada no será necesario una prueba negativa de PCR o antígenos como sí ocurrirá los días 19, 20 y 21 que son para profesionales. El motivo para esta distinción es que el público general apenas pasa tiempo en un mismo sitio, y no suele tener reuniones.

Fitur ha sido declarada como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público y la asistencia a la feria ha sido considerada como ‘viaje esencial’ para participantes internacionales. Calificada por Ifema como ‘espacio ultra seguro’, Fitur ha adoptado un protocolo anti-covid muy estricto.

La feria ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer controles de aforo, distancias de seguridad, así como registros digitales. Asimismo, todos los pabellones de Ifema están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior.

En la edición del pasado año se estima que Fitur dejó un impacto económico en la ciudad de Madrid de unos 333 millones de euros. Fitur fue la última gran feria de turismo que se pudo celebrar en 2020 y será la primera que se pueda celebrar en 2021. La feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

No hay comentarios: