El Cañero

9 de mayo de 2021

Pensamiento y acción en la Doctrina Social Cristiana

 Grandes pensadores de la doctrina social cristiana, es el tema que expone el profesor José Gómez Cerda en el curso online internacional, dedicado a la doctrina social cristiana, donde participan personas de Estados Unidos, España, Chile, Costa Rica, Puerto Rico y la República Dominicana.

El pensamiento social de los filósofos franceses Jacques Maritain y Emmanuel Mounier; el italiano Giorgio La Pira; y el alemán Konrad Adenauer, son expuestos en esta actividad educativa.  Ellos han inspirado a muchos políticos, escritores, economistas, sindicalistas, periodistas, profesores y estudiantes, a conocer detalles de sus vidas y actividades sociales, políticas y económicas.

Jacques Maritain, el filósofo del “Humanismo Integral”, es un modelo de laico dedicado al pensamiento de la doctrina social cristiana; Emmanuel Mounier, el precursor del personalismo, se destacó por su pensamiento y acción, especialmente por medio de su revista “Espíritu”.

Konrad Adenauer, canciller de Alemania, el hombre que transformó ese país después de haber sido destruido y derrotado durante la II guerra Mundial, propulsor de la economía social, es un ejemplo de político, uno de los creadores de la Unión Europea.

Giorgio La Pira, el alcalde de Florencia, en Italia, es un modelo de funcionario público, en la administración honesta, y de servicios eficaces.

El contenido de esta exposición está en un documento que será enviado en forma gratuita, a quienes lo soliciten al whatsapp 809.8768913

José Gómez Cerda

Director del curso online sobre Doctrina Social Cristiana

No hay comentarios: