El Cañero

Cañero_183-1 by Miguel Rone on Scribd

17 de mayo de 2021

Día de los sobrevivientes de cáncer (6 de junio): la psicología de la vida después del tratamiento y cómo apoyar

 Joelle Speranza


El 6 de junio es el Día de los Sobrevivientes de Cáncer. La supervivencia es un concepto desafiante cuando se aplica al cáncer. ¿Cuándo termina realmente el evento y cómo sabemos cuándo estamos bien, física y emocionalmente? Los pacientes con cáncer experimentan no sólo una experiencia física, sino también una transformación emocional, de acuerdo con Cynthia Hayes - un sobreviviente de cáncer, defensor del paciente, y autor del nuevo libro # 1 más vendido, La prueba grande: La comprensión y la gestión de las turbulencias psicológico de Cáncer : escrito en colaboración con un psicólogo y dos oncólogos.

“Si bien los oncólogos hablan sobre la atención de supervivencia y planifican visitas de seguimiento después de que finaliza el tratamiento, hay poca conversación sobre la recuperación psicológica, que dura mucho hasta los años posteriores al tratamiento”, dice Hayes. “¿Cuándo podré volver a confiar en mi cuerpo? ¿Cómo me adapto al costo físico que la enfermedad y el tratamiento han tenido en mi cuerpo? ¿Cómo puedo hacer frente a la fatiga y la confusión mental continuas? ¿Cuándo desaparecerán esta ansiedad y depresión de bajo nivel? ¿Y cómo me enfrento a esta nueva realidad existencial de que la vida podría interrumpirse en cualquier momento? Quizás, en lugar de los sobrevivientes de cáncer, deberíamos pensar en los que viven con la realidad del cáncer todos los días y llamar a este Día de los que soportan el cáncer ".

Cynthia Hayes está viva hoy porque un chequeo de bienestar en su obstetra le salvó la vida. Ella está disponible para entrevistas y artículos contribuidos para discutir temas que incluyen:

Qué esperar cuando le… diagnostican cáncer

La secuencia típica de emociones que los pacientes con cáncer pueden esperar, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y más allá.

La ciencia detrás de las emociones y cómo el cáncer y su tratamiento contribuyen a cómo se siente

Estilos de afrontamiento, beneficios del ejercicio, medicina complementaria y otras formas de ayudarlo a desarrollar resiliencia

Enfrentar el cáncer durante la pandemia, cuando está más aislado que nunca

Cinco formas de encontrar consuelo y gratitud frente al cáncer

Cómo las luchas con los efectos secundarios pueden ser más difíciles que con la enfermedad en sí.

No hay comentarios: