El Cañero

24 de mayo de 2021

Vicepresidenta dice cables de pista aterrizaje del AILA fueron cortados por "delincuentes"

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña informó que la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) determinó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

En su cuenta de Twitter Peñan dijo que "los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área".

Destacó que las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico.

El hecho ocurrió la noche del domingo pasadas las 7:00 de la noche y provocó el atraso y desvío de vuelos que tenían programado hacer su aterrizaje en el AILA.

El organismo responsable de la seguridad de los aeropuertos explicó que las operaciones se normalizaron luego de la colocación de luces de emergencia autorizadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La agencia de seguridad señaló que el incendio en el sistema de cables que alimentan las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto provocó daños que dispararon el sistema y con la misma un apagón de las luces.   

Aerodom, de su lado, explicó que la avería provocó el desvío de unos cinco vuelos entrantes, así como retrasos y cancelación de vuelos salientes.

La empresa concesionaria reanudó las operaciones tras activar su sistema de luces de emergencia, con el que fue posible reabrir la pista de aterrizaje y reanudar las operaciones de vuelos a las 10: 11 de la noche.

No hay comentarios: