3 de junio de 2017

Asesora presidencial Kellyanne Conway: Donald Trump decidirá si invoca poderes presidenciales

El presidente Donald Trump decidirá si invoca sus poderes presidenciales para impedir el testimonio del ex-director del FBI James Comey al Congreso la próxima semana, informó la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway.
Comey, quien fue destituido el mes pasado, testificará el jueves 8 de junio ante la Comisión de Inteligencia del Senado en una sesión abierta al público y en otra a puertas cerradas.
Ambas audiencias podrían agregarse a los problemas que enfrenta el Presidente por las investigaciones a la presunta interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos el año pasado y la potencial colaboración de asesores de su campaña con Rusia.
En una entrevista con ABC News, Conway pareció sugerir que el Presidente permitirá a Conway testificar. "Estaremos viendo junto con el resto del mundo cuando el director Comey testifique", dijo.
Pero cuando se le preguntó directamente si Trump va a usar su autoridad de privilegio ejecutivo para impedir que Comey hable con legisladores, Conway agregó: "El Presidente tomará esa decisión".

Expertos legales dicen que Trump podría invocar el privilegio ejecutivo para tratar de evitar que Comey testifique, pero dicha maniobra posiblemente provocará una ola de críticas y puede ser desafiada en tribunales.

No hay comentarios: