El Cañero

28 de julio de 2016

Saint George School inicia programa de intercambio con The Masters School de Nueva York

Miguelina Santos
En el sendero del Cacao
Santo Domingo, 28 de julio de 2016. Saint George School y The Masters School de Nueva York han aunado esfuerzos para llevar a cabo un programa de intercambio de estudiantes con el fin de promover experiencias académicas, sociales y culturales entre ambos colegios. Fruto de este compromiso, durante los días 14 al 19 de  junio, Saint George recibió 14 estudiantes y 2 acompañantes procedentes de The Masters School.

En la visita al Palacio Nacional
Durante su estadía en nuestro país, los estudiantes participaron en una serie de actividades; asistieron a debates sobre temas de actualidad, como Elecciones y Migración en Estados Unidos y República Dominicana, visitaron la Academia de Béisbol de los Mets, el Sendero del Cacao, la Casa de las Hermanas Mirabal en Salcedo y el Palacio Nacional.

El próximo año escolar, los estudiantes de Saint George visitarán The Masters School, donde participarán en clases académicas, competencias deportivas e intercambios culturales. Saint George School refuerza con estos encuentros su compromiso de proporcionar a su comunidad escolar oportunidades para promover la internacionalidad, conciencia social y enfoques alternativos de aprendizaje.


El colegio Saint George se compromete con la formación de individuos integrales con elevados valores tanto deportivos como académicos. Gracias a ello, fue la institución  pionera en recibir la acreditación dual de The Council of International Schools (CIS) y New England Association of Schools and Colleges; agencias internacionales de reconocido prestigio. Saint George también fue pionero en impartir el Programa de Bachillerato Internacional en RD hace ya más de 20 años.

No hay comentarios: