El Cañero

26 de julio de 2016

Firma de acuerdo entre Clínica de Familia La Romana & Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

El pasado 12 de Julio la Lic. Mina Halpern Lozada, Directora Ejecutiva de Clínica de Familia La Romana, y la Dra. Rafaela Carrasco, Vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron un convenio con el objetivo de desarrollar un programa de rotaciones clínicas en la Clínica de Familia para estudiantes del Internado de Medicina Social y Comunitaria de la PUCMM.
Con la firma de este acuerdo, los estudiantes de la PUCMM podrán hacer rotaciones en la Clínica de Familia, en las cuales tendrán la facilidad de integrarse al trabajo diario de esta organización no gubernamental, asistir a consultas y realizar labores en la comunidad. Asimismo, podrán realizar investigaciones y proyectos para mejorar los servicios que se ofrecen en la Clínica para poblaciones vulnerables.
Se espera que los estudiantes de medicina puedan adquirir o afianzar conocimientos sobre la práctica de la medicina social y comunitaria. El primer estudiante de medicina de PUCMM en realizar una rotación en Clínica de Familia iniciará el 25 de julio.
Clínica de Familia La Romana cuenta con un programa de estudiantes para hacer rotaciones y voluntariados en la institución desde el 2002.

En este tiempo, Clínica de Familia ha recibido cientos de estudiantes de universidades internacionales y dominicanas de medicina, salud pública y enfermería, haciendo rotaciones que han impulsado su desarrollo profesional. Las investigaciones y proyectos que realizan son un componente importante del trabajo de Clínica de Familia La Romana para ayudar a mejorar los servicios ofrecidos y producir información relevante al nivel local, nacional e internacional.

No hay comentarios: