15 de julio de 2016

Atentado en Niza: Un camión embiste contra la multitud dejando decenas de muertos y heridos

Un camión que chocó contra una multitud de personas ha dejado más de ochenta muertos en Niza. Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de "ataque terrorista".
A las 22:10 (GMT) de este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza, desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV.
La gente se había congregado allí para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.
El vehículo, un camión de gran tonelaje de color blanco, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando al menos 84 personas muertas, entre ellas varios niños, y dejando a unas 120 heridas.
"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribió el presidente de la Métropole Nice Côte d'Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.
A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal, se registró también un tiroteo entre los terroristas y la Policía. Las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos calificaron lo ocurrido de "atentado". actualidad.RT

No hay comentarios: