El Cañero

19 de julio de 2016

Clúster Turístico de Samaná pide garantizar seguridad jurídica y enfrentar invasiones

SAMANÁ.- El Clúster Turístico de Samaná expresó su preocupación por las ocupaciones de terrenos de propiedad privada y pidió a las autoridades judiciales y policiales acciones para garantizar la seguridad jurídica y preservar el dinámico proceso de crecimiento de la inversión en el sector turístico.

En adición a los que llama “invasores profesionales”, explica el clúster, se están presentando “demandas temerarias que afectan terrenos registrados en área de vocación turística”, creando situaciones que retrasan proyectos de desarrollo.

Urge, dice la entidad, “acciones necesarias para garantizar la seguridad jurídica y hacer efectiva la protección a la propiedad privada amparada constitucionalmente a título de derecho fundamental”.

La frecuente ocurrencia de la invasión de terrenos registrados de propiedad privada, explica “es uno de los factores que afectan el desarrollo de proyectos turísticos y la inversión nacional y extranjera, deteriorando el clima de negocios, afectando la competitividad y la proyección del país a nivel internacional”.

Destaca que la Provincia de Samaná, “es víctima de esta nociva práctica”, que afecta directamente al desarrollo de proyectos turísticos y al crecimiento de este sector, que es la principal industria de la provincia.

No hay comentarios: