30 de julio de 2016

ADAVIT: "Con la eliminación del visado Schengen, más dominicanos podrán disfrutar de Europa"

Para su control, Europa buscaría medios similares a el que usan europeos para entrar a Estados Unidos
La presidenta de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo  (ADAVIT), Ana Santelises de Latour, conversó con HOSTELTUR sobre los beneficios que ofrecen a los dominicanos y a Europa la eliminación del requisito de visado Schengen.
En una entrevista exclusiva, Santelises destacó que la eliminación de este requisito impactará de manera positiva en el turismo, incrementando el intercambio comercial y cultural entre los países involucrados. Ver: Colombia y Perú cumplen requisitos para la exención de visados, según la CE.
“Más viajeros podrán disfrutar de Europa. Un beneficio que tendrán cuando se elimine el requisito, porque actualmente existe la limitante del tiempo en la gestión de visados, situación que los hace decidirse por otros destinos”, dijo la presidenta del gremio que agrupa a las agencias de viajes de dominicanas.
Insistió en que los dominicanos están preparados para viajar a Europa y ahora más cuando se elimine el requisito de visado, como se ha hecho con Perú, Colombia y Costa Rica. Ver: Los peruanos podrán viajar sin visado a la Unión Europea desde el 15 de marzo, además, puede ver: Los turistas colombianos dejan de necesitar visa para la zona Schengen. 

Indicó que, pata evaluar las solicitudes, lo más probable es que Europa utilice un proceso similar al que usa Estados Unidos para permitir la entrada de europeos a su territorio.

No hay comentarios: