El Cañero

20 de julio de 2016

Así es la brutal venganza de Erdogan tras el fallido golpe de Estado en Turquía

Los tribunales de Turquía han ordenado el arresto de 41 generales y almirantes. Ankara cesa a 30 gobernadores, centenares de altos funcionarios y suspende a casi 9.000 policías.
El número total de detenciones asciende a 7.543, ha informado el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, cuyas palabras recoge el diario 'Haber Turk'. 100 de los detenidos por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado producido el viernes pasado en Turquía son oficiales de la Policía, 6.038 militares, 755 jueces y fiscales y 650 civiles.
Trece generales, incluido el exjefe de las Fuerzas Armadas, Akin Ozturk, y un almirante de la Armada comparecieron la pasada noche en un juzgado, donde se ordenó su arresto. Se les imputa el intento de golpe de Estado militar, atentar contra el presidente turco y homicidio doloso. 

Por el momento han sido cesados 30 gobernadores, 246 responsables administrativos y al menos 8.777 policías han sido despedidos. El Ministerio de Hacienda ha perdido cerca de 1.500 funcionarios durante la limpieza de los supuestos simpatizantes del golpismo. Se ha iniciado un proceso disciplinario contra 48 miembros del Consejo de Estado, informa el diario.

No hay comentarios: