16 de julio de 2016

RESONANCIA / DISONANCIA DEBUTA EN EL MUSEO DE ARTE PATRICIA & PHILLIP FROST FIU

VIDEOARTISTAS CONTEMPORANEAS DE LA COLECCIÓN DE LA CRUZ

El Verano de la Mujer Culmina con la Provocativa Obra de Seis Artistas a la Vanguardia en el Arte Videográfico En exhibición hasta el 25 de septiembre
El Verano de la Mujer en el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost FIU culmina con la muestra Resonancia / Disonancia: Obras en Vídeo por Seis Mujeres que cuenta con seis artistas de La Colección de la Cruz: Aida Ruilova (Nueva York), Quisqueya Henríquez (Cuba), Beatriz Monteavaro (Cuba y Miami), Tracey Emin (Londres), Susanne M. Winterling (Berlín y Oslo), y Sarah Morris (Nueva York).  Las obras de esta exposición son de la colección de los conocidos coleccionistas de arte Rosa y Carlos de la Cruz.
Resonancia / Disonancia aloja en un entorno inmersivo a varias obras para demostrar la poderosa manera en que las artistas han utilizado  el vídeo y el sonido de un solo canal como una plataforma para la experimentación formal y conceptual. Estas artistas han explotado la gama de posibilidades artísticas del vídeo como medio para explorar temas de género, violencia, sexualidad, el cuerpo humano, y la cultura popular.
"Las artistas, como mujeres, lamentablemente siguen careciendo de la representación que se merecen en el mundo de los museos," dice la Dra. Jordana Pomeroy, Directora del Museo de Arte Frost FIU. "En el Museo Frost de FIU nos esforzamos por mantener un equilibrio entre la representación y la diversidad, teniendo muy en cuenta ofrecer una imagen justa de la historia del arte. Nuestra serie "El Verano de la Mujer" destaca a artistas cuyas reputaciones están recién emergiendo o ya cuentan con renombre mundial, así como la labor de la sofisticada coleccionista Rosa de la Cruz. Esta exposición sumerge al espectador en una experiencia multisensorial".

"La Colección de la Cruz se complace en asociarse con el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost FIU en la presentación de la exposición Resonancia / Disonancia: Obras en Vídeo por Seis Mujeres ", dijo la Directora de la Colección de la Cruz, Ibett Yanez.

No hay comentarios: