29 de julio de 2016

Oficialismo, en crisis por pelea de comisión en la Asamblea

Adiel Bonilla/abonilla@epasa.com/@PanamaAmerica

Carlos Santana (i) se aseguró de subir hasta el puesto 

del presidente de la sesión de ayer (Luis Eduardo 

Quirós) para dar su postura. /Foto Víctor Arosemena

Panamá.- El jefe de la bancada panameñista en la Asamblea Nacional, Gabriel 'Panky' Soto, reconoció ayer que existe una crisis a lo interno de la facción oficial por una pugna entre dos bandos que se pelean la presidencia de la Comisión de Presupuesto.
Previamente, y en una acalorada reunión interna, los panameñistas habían elegido al diputado Miguel Salas como el nuevo presidente de la codiciada comisión. 
Y aunque no se reveló la diferencia de votos, el propio Salas mencionó que había triunfado "de manera abrumadora" y por medio de una "decisión democrática de la bancada".
No obstante, el diputado Carlos Santana (que por segundo periodo aspira a presidir la Comisión de Presupuesto), reveló que la elección de Salas se dio de manera turbia, aprovechando un momento en el que no estaba la mayoría para hacer una votación irregular.
"Esto no ha terminado, la lucha sigue. Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias. Vamos a denunciar ante los medios y ante el Pleno, pues no se cumplió el acuerdo", dijo Santana, en referencia a un "pacto de caballeros" entre diputados oficialistas, que se ha incumplido. panamaamerica.com.pa


No hay comentarios: