LA DGM PROCESARA POR INTERNET SOLICITUDES DE
RESIDENCIAS PARA EXTRANJEROS Y
CERTIFICACIONES A DOMINICANOS
Santo Domingo, R.D.-Los servicios que ofrece la
Dirección General de Migración (DGM) relacionados con la residencia para
extranjeros y los diferentes tipos de certificados para dominicanos, serán
tramitados de manera digital a través del portal en Internet que tiene el
organismo ( www.migracion.gob.do).
La
nueva modalidad para las solicitudes de residencias y otros servicios de la
Dirección de Extranjería, comenzarán a partir del primero de agosto venidero, y
permitirá que el público pueda acceder a la plataforma de la DGM desde cualquier lugar del país y del mundo.
Esto
permitirá a los usuarios tramitar su documentación y obtener respuestas rápidas,
seguras y eficientes y darle seguimiento continúo al proceso, y a la DGM
comunicarse por esa vía con ellos para informarle sobre correcciones y
cualquier otro aspecto.
El Director
General de Migración, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem (ERD), resaltó que
la medida forma parte del proceso de modernización y automatización de las
operaciones de la institución y coloca al país a la altura de los estándares
internacionales en la oferta de servicios, optimizados por la innovación
tecnológica que, además de su renombrada eficacia, facilitará la transparencia
en los procesos y la satisfacción de los usuarios.
Con
el nuevo procedimiento se facilitará, especialmente, obtener certificaciones de
movimientos migratorios, de ciudadanía, de pérdida de documentos, (pasaporte,
visado, ciudadanía), para fines de naturalización (incluyendo por matrimonio),
procesos judiciales y aduanales, entre éstos la exoneración de mudanzas y
vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario