El Cañero

19 de julio de 2016

LA DGM PROCESARA POR INTERNET SOLICITUDES DE RESIDENCIAS PARA EXTRANJEROS

LA DGM  PROCESARA POR INTERNET SOLICITUDES DE RESIDENCIAS PARA  EXTRANJEROS Y CERTIFICACIONES A DOMINICANOS

Santo Domingo, R.D.-Los servicios que ofrece la Dirección General de Migración (DGM) relacionados con la residencia para extranjeros y los diferentes tipos de certificados para dominicanos, serán tramitados de manera digital a través del portal en Internet que tiene el organismo ( www.migracion.gob.do).

La nueva modalidad para las solicitudes de residencias y otros servicios de la Dirección de Extranjería, comenzarán a partir del primero de agosto venidero, y permitirá que el público pueda acceder a la plataforma de la DGM  desde cualquier lugar del país y del mundo.

Esto permitirá a los usuarios tramitar su documentación y obtener respuestas rápidas, seguras y eficientes y darle seguimiento continúo al proceso, y a la DGM comunicarse por esa vía con ellos para informarle sobre correcciones y cualquier otro aspecto.

El Director General de Migración, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem (ERD), resaltó que la medida forma parte del proceso de modernización y automatización de las operaciones de la institución y coloca al país a la altura de los estándares internacionales en la oferta de servicios, optimizados por la innovación tecnológica que, además de su renombrada eficacia, facilitará la transparencia en los procesos y la satisfacción de los usuarios.
  

Con el nuevo procedimiento se facilitará, especialmente, obtener certificaciones de movimientos migratorios, de ciudadanía, de pérdida de documentos, (pasaporte, visado, ciudadanía), para fines de naturalización (incluyendo por matrimonio), procesos judiciales y aduanales, entre éstos la exoneración de mudanzas y vehículos.

No hay comentarios: