El Cañero

15 de julio de 2016

LA TRAGEDIA DE NIZA Y EL FUNDAMENTALISMO ISLAMICO.

José Gómez Cerda
El atentado terrorista ocurrido  ayer en NIZA, Francia, donde hasta la fecha hay 84 muertos y más de cien heridos, arrollados por un camión, es algo que refirma que estamos viviendo uno de los momentos más trágicos en la humanidad. Es repudiable una acción de esa nueva acción terrorista.
Indudablemente que esta reacción obedece a los ataques que han sufrido muchos árabes y musulmanes de países desarrollados, que han bombardeado y asesinados a miles de personas.
El terrorismo del fundamentalismo islámico debe ser asimilado por los cristianos de todas las tendencias religiosas, pues el mundo actual no está preparado para confrontar esta nueva táctica de atentados suicidas.
Los asesinados hoy, como los asesinados ayer, son PERSONAS HUMANAS, y debemos respetarlos.
El mundo está cambiando, lamentablemente para el mal, la inseguridad y la falta de protección de las personas comunes, que siempre son las víctimas del terrorismo.
No basta con lamentar, debemos estudiar la nueva situación que confronta la humanidad.
EL FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO
La expresión fundamentalismo islámico  describe diferentes corrientes políticas religiosas ligadas al islam, cuya rama más violenta se denomina yihadismo  y que local o particularmente se asocia con movimientos como el talibán, el salafismo y otras corrientes terroristas.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre 2001 contra el pentágono y las torres gemelas, despertó en muchos el conocer sobre los autores ubicados dentro del fundamentalismo islámico, esto hizo  un nuevo despertar islámico y sus diversas formas.

No hay comentarios: