25 de julio de 2016

Heberto Castillo denuncia autoridades provinciales, radicadas en Higüey, se llevan lo poco que llega a Yuma

Dennis Mota
Heberto Castillo Guerrero, presidente del Club Dra. Evangelina Rodríguez, denunció que “Parece que en el subconsciente de algunas autoridades de nuestra provincia existe la idea que Yuma es un almacén, dónde pueden buscar lo poco que nos llega”.
Heberto Castillo Guerrero
Parece que nuestro pueblo –se quejó el joven dirigente–  no merece nada bueno. Si llega algo, se lo llevan, nos lo quitan, con la complicidad silente y cobarde de nosotros, palpable a lo extenso de nuestra historia.
En Yuma, tres agentes policiales heridos
La queja del dirigente clubístico es a propósito de que la camioneta de la Policía Nacional que fue asignada a Yuma y Boca de Yuma, se la llevaron a la dotación de Higüey sin ningún aviso previo y hasta el letrero que identificaba la asignación a San Rafael del Yuma/Boca de Yuma fue removido.
Denunció que luego, las autoridades policiales de la dotación higüeyana enviaron una camioneta en un estado tan deteriorado, que provocó un accidente en la carretera Yuma/Boca de Yuma, resultando 3 alistados policiales heridos.
Heberto hizo un listado de despojo al Municipio
“Se llevaron el torneo de pesca de Boca de Yuma a Cabeza de Toro, se llevaron el grader donado por el ex-presidente Hipólito Mejía al ayuntamiento de nuestro pueblo, por gestión del entonces síndico por el Ing. Nano Morales, se llevaron al Hospital de Higüey la Unidad Neonatal del Hospital del Dra. Evangelina Rodríguez, se llevaron la planta eléctrica donada por el gobierno de Taiwan a Yuma” denunció.
!Ya basta! exclamó Herberto Castillo Guerrero, presidente del Club Dra. Evangelina Rodríguez.
Celebró que la semana pasada hubo un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de Yuma cuando Ignacio Mota y Celo Ramos, del Comité de Derechos Humanos de San Rafael del Yuma, gestionaron a través del general de la comandancia de la Romana, la devolución del moderno vehículo.
Dijo que esa acción es una muestra fehaciente de que la revolución en defensa de los intereses del municipio está en marcha, ya que “nos cansamos de ser golpeados y permanecer inertes”.
Heberto anunció que en lo adelante “Siempre que intenten llevarse algo que nos pertenece, tendrán de frente a los derechos humanos, al club Dra. Evangelina Rodríguez y al Comité en Defensa de los Derechos Humanos Yumeros (CODEDYUMA).
Aseguró que esas organizaciones cuentan muy buenos profesionales del derecho, quienes han ofrecido sus servicios gratuitos, no sólo para someter a quienes se lleven los equipos, sino a quienes los cedan.
No queremos ser radicales e intransigentes porque somos un pueblo solidario. Yuma siempre está presente cuando la provincia requiere los equipos de los bomberos y de la ambulancia, pero estos deben dormir aquí.

Heberto con que alguien le dijo, hace días, que “yo no era nadie aquí, qué cuál era mi actitud. Sólo le dije la frase de Luther King “El mal triunfa, cuando los hombres de bien permanecen indiferentes”.

No hay comentarios: