19 de julio de 2016

Procuraduría revela decomisos de productos ilícitos valorados en alrededor de RD$ 260 millones

Por Servicios de Acento.com.do. 


Así lo establece un informe de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud de las ejecutorias del primer semestre del año, el cual además revela que por esos casos han sido impuestas unas 97 medidas de coerción, entre prisión preventiva, garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La Procuraduría General de la República reveló que en el primer semestre del año han sido confiscados productos ilícitos, falsificados y de contrabando, cuyo valor en el mercado nacional ronda los RD$ 260 millones.

Las labores han sido ejecutadas por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y corresponden en su mayoría a casos de decomisos de medicamentos, así como a bebidas alcohólicas y cigarrillos de marcas nacionales y extranjeras.
En ese sentido, el titular de esa dependencia del Ministerio Público, Rafael Brito Peña, resaltó las acciones de prevención y persecución aplicadas para enfrentar el mercado ilegal, mediante operaciones donde han sido cerrados establecimientos y apresadas personas contra las cuales se han obtenido medidas de coerción por su vinculación a estos casos.
Detalló que de los valores decomisados la mayor cantidad corresponde a cigarrillos, ascendiendo a un total de RD$ 159 millones 300 mil, siendo confiscados de ese producto en los primeros seis meses del año 31 millones 860 mil unidades.
En igual período, también han sido confiscadas bebidas alcohólicas cuyos valores ascienden a RD$ 60 millones y en el caso de los medicamentos los valores alcanzan los RD$ 40 millones. Noti RD

No hay comentarios: