19 de julio de 2016

La cárcel de La Victoria en su mejor momento?

Ivelisse Rosario 
El informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que describe y narra las precariedades por las que atraviesan los reclusos de la Cárcel de la Victoria, las condiciones infrahumanas en las que viven los reos y la existencia de una “mafia” que cobra dinero por cada facilidad dentro del recinto, asegura que esa estructura ilegal mueve cada semana más de tres millones de pesos.
La entidad sostiene que allí opera “el negocio más rentable”, ya que no tiene que pagar impuestos ni empleados.
Juan Alberto Francisco Vargas, coordinador del Programa de Asistencia Jurídica de la CNDH y encargado de redactar el informe, expresó a Metro que esta mafia que funciona dentro del penal está dirigida por los policías y los jefes de bloques, que son aquellos reclusos que hacen la parte de encargados de celdas. “Es obvio que nada se mueve sin el consentimiento de las autoridades del penal”, indicó.
Manifestó que pese a que el Ministerio Público se ha negado a recibir el informe con sus conclusiones, la comisión persistirá en su denuncia.
“Seguiremos  insistiendo en la eliminación de la Dirección General de Prisiones y lucharemos hasta que La Victoria y los demás centros de reclusión del país sean traspasados al nuevo modelo de gestión penitenciario”. cndhrd.com

No hay comentarios: