El Cañero

3 de mayo de 2015

Entre El Poder y La Calle” Pelicula Romanense

La Romana se torna en objeto de atención mediática en la región este de República Dominicana al ser la locación principal del largometraje íntegramente realizado por talento nativo de la llamada Flor del Este.
Se trata de la película “Entre El Poder y La Calle”, un film cargado de acción, crimen, drama y thriller. La cinta es autoría de los talentos Larry Moreta (director) y Luís Ramón Pérez (director técnico) junto a un selecto grupo de personas que destacan por su profesionalidad.
Este esfuerzo cinematográfico es el primero en su tipo a nivel local (en La Romana) de poseer altos estándares en materia técnica, dentro de los cuales se destacan la calidad de las imágenes, edición, musicalización además de contar con su propia banda sonora original, efectos especiales, maquillaje y otras áreas. Marca un precedente la utilización de un dron, el cual facilitará la toma de escenas difíciles de rodar cuando hay acción continua dejando como resultado una experiencia visual atractiva.
“Entre El Poder y La Calle” es una historia ficticia que encierra personajes cargados de ambición personal y otros sedientos de justicia paradójicamente en un sistema corrupto. Kiloa Infante (Larry Moreta), un decidido policía realiza con eficacia una tenaz persecución a peligrosos criminales con ribetes de mercenarios y da con su captura, pero ve con frustración la inmediata liberación de los mismos.
Ese hecho le hace pensar que una poderosa influencia está detrás de esa operación e inicia una investigación arrojando como entrada a escena a Carlos Maduro (Mártires Mercedes) el Gobernador de una utópica La Romana quién es el cerebro y responsable de manejar una banda de crimen organizado liderada por un neurótico y ultra violento Coyote (Julio C. Rodríguez).
Cuestión de tiempo enfrentará al justiciero y criminal, realizando el último una serie de ataques a los fines de sacar de circulación a su efectivo adversario. La subtrama involucra a Alexa Rodríguez (Keila Rodríguez), interés amoroso del protagonista y sinónimo inexorable del balance dual entre policía honesto-compañero sentimental que debe adoptar el protagonista además de vivir con el temor de que sus allegados el Teniente Bravo (Marcos Sánchez) y el Teniente Gutiérrez (Víctor Cabrera Rodríguez) puedan ser objetivos colaterales o directos del despiadado gobernador dando al traste con un espectacular final que dejará en vilo al espectador.

Actualmente existe un teaser tráiler en YouTube el cual lleva más de 70 mil visitas y recientemente colgaron en la misma plataforma un detrás de cámaras bastante detallado del proyecto. Próximamente saldrá un vídeo clip musical del film, el esperado avance oficial de la misma y más adelante una rueda de prensa todos los detalles de la producción incluyendo fecha de estreno y localidades donde se exhibirá el film.

No hay comentarios: