12 de mayo de 2015

Hollande se reúne con los Castro en histórica visita a la Cuba del ‘deshielo’

EFE.- El presidente de Francia, François Hollande, se reunió este lunes con el líder cubano Fidel Castro y su hermano, el mandatario Raúl Castro, como colofón de una histórica visita al más alto nivel con la que Francia ha tomado la delantera en el acercamiento europeo a la Cuba del deshielo con EEUU.
En su encuentro con Raúl Castro, ambos dirigentes trataron “el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y las amplias potencialidades existentes para su continuo desarrollo en diferentes sectores” y “otros temas de la agenda internacional”, según informó el Gobierno de Cuba en una escueta nota oficial.
Antes de esta reunión, el mandatario francés sostuvo un encuentro de unos 40 minutos con el ex gobernante Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, que como es habitual no estaba anunciada en la agenda oficial de Hollande, el primer presidente de Francia que ha visitado Cuba.
“Sostuvieron un interesante diálogo acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia, pasaron revista a importantes temas del acontecer internacional e intercambiaron sobre sus complejidades y retos en un clima cordial y amistoso”, destacó la televisión cubana.

En una conferencia impartida por la mañana en la Universidad de La Habana, el presidente Hollande expresó la voluntad de su país no sólo de reforzar, sino de ampliar los lazos con Cuba, además de apostar por que ambos países asuman un mayor liderazgo internacional, en vista a la influencia que tienen en sus respectivas regiones.

No hay comentarios: