El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de mayo de 2015

Simón Suárez visita director general del INFOTEP

Por Elpidio Tolentino

Simón Suárez y Rafael Ovalles
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, se comprometió al adiestramiento del personal que requiera el sector hotelero, de cara a las nuevas inversiones que añadirán otras cuatro mil habitaciones, actualmente en construcción.
La información la ofreció Rafael Ovalles, director general del organismo, al término de un encuentro en su despacho con Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, ASONAHORES, en el que reafirmaron una alianza estratégica para capacitar el personal humano que demandan las empresas turísticas del país.
Tras resaltar la importancia de fortalecer las relaciones entre ambas entidades, Ovalles mostró interés en las necesidades formativas del personal que requerirá el crecimiento de la industria turística y reafirmó su compromiso “para que nuestra oferta formativa tienda a responder de la manera más efectiva” a la industria sin chimeneas.
Suárez, por su lado, expuso: “tenemos que empezar a ver cómo vamos a darle apoyo de formación a esas nuevas inversiones, que se están realizando en diferentes puntos de la geografía nacional”.

Detalló que se necesita formación en destrezas básicas de construcción, electricidad, refrigeración, plomería, albañilería, carpintería, además de camareros y mucamas.

No hay comentarios: