El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de mayo de 2015

ADOZONA valora informe sobre el comportamiento de la economía y destaca aportes del sector Zonas Francas

Jose Tomas Contreras, Presidente ADOZONA
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valoró positivamente el informe sobre los Resultados Preliminares del Economía Dominicana correspondiente al primer trimestre de este año, publicado por el Banco Central de la República Dominicana.

José Tomás Contreras, presidente de ADOZONA, entiende que esos resultados se corresponden con la visible  dinámica de crecimiento que han registrado algunas áreas de la economía dominicana, incluyendo el sector Zonas Francas, que ha mantenido un sostenido avance mediante nuevos proyecto y la ampliación de sus operaciones.

De acuerdo al informe del Banco Central, la República Dominicana creció un 6.5% durante el período enero – marzo 2015, con respecto a igual período del año anterior, posicionándonos como uno de los líderes en término de desempeño económico en Latinoamérica.

Contreras explicó que según la publicación del Banco Central, durante el primer trimestre de este año las zonas francas aumentaron un 4%, consolidando la trayectoria de crecimiento que el sector ha venido presentando durante los últimos años.


En el caso de las exportaciones, según el informe, los embarques de zonas francas durante los meses enero marzo 2015, totalizaron 1,253 millones de dólares, lo que representa un aumento de un 6.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

No hay comentarios: