16 de mayo de 2015

Conociendo el negocio de bienes raíces - II –

Por Estela Cazanova
SE RENTA o SE VENDE
La pregunta que surge es ¿cómo puede alguien, especialmente nuevo en esta industria, puede desarrollarse eficazmente y lograr el éxito en este campo con tanta competencia?
La respuesta tiene que ver con talentos, técnicas efectivas de ventas, prospectar, que preguntar, profesionalidad, tiempo, esfuerzo, capacitación y ventas logradas
La venta de bienes raíces como toda ejecución humana se basa en el talento que tenga una personal y tiene mucho que ver con su inteligencia emocional, aunado a conocer técnicas efectivas de ventas logradas a través de un constante entrenamiento lo capacitaran para hacer correctas prospecciones de a quien vender, más importante que el producto es a quien vender, una vez que se tenga el blanco de público determinado, hay que saber que preguntarle al prospecto para entender los factores que son fundamentales para tomar la decisión de compra de cada cliente.
Asumir la profesión seriamente y estar dispuesto a colocar tiempo y esfuerzo para construir el negocio, ha sido para mí la clave del éxito, mantener una constante capacitación es vital para mantenerse vigente en el marcado.
Lograr mantenerse cerrando operaciones genera un público cada vez mayor, donde el cliente lo puedes generar a través del barrido o por referidos, la técnica que más recomiendo.
¿Después de vistos estos puntos, como puede atraer clientes un agente novato?
Para mi hay dos puntos importantes construir CREDIBILIDAD y cultivar RELACIONES.
COMO GANAR CREDIBILIDAD. Podría decirse que una persona nueva en el negocio no tiene credibilidad alguna, frente a los que ya tienen muchos años en el negocio, no hay nada aparentemente que pueda usted ofertar a un cliente para atraerlo.  Un consejo es que realice un estudio serio, sobre un aspecto especial de su negocio de bienes raíces y haga un reporte especial o White Papel y compártalo con sus prospectos, esto podría ser, por ejemplo, el mercado de casas populares y los bancos que las financian o el mercado de fideicomiso en su región.
Hacer un listado de recursos y facilidades a los nuevos residentes, si es un proyecto nuevo, captara la atención de sus prospectos. Reunir prospectos potenciales y dar charlas o escribir artículos sobre el o los proyectos que tenga en su cartera, le dará vigencia y sobretodo sus prospectos potenciales le tendrán en cuenta. El poder de la autoría genera credibilidad.

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