Por Estela Cazanova
SE RENTA o SE VENDE
La pregunta que
surge es ¿cómo puede alguien, especialmente nuevo en esta industria, puede
desarrollarse eficazmente y lograr el éxito en este campo con tanta
competencia?
La respuesta tiene
que ver con talentos, técnicas efectivas de ventas, prospectar, que preguntar,
profesionalidad, tiempo, esfuerzo, capacitación y ventas logradas
La venta de bienes
raíces como toda ejecución humana se basa en el talento que tenga una personal
y tiene mucho que ver con su inteligencia emocional, aunado a conocer técnicas
efectivas de ventas logradas a través de un constante entrenamiento lo
capacitaran para hacer correctas prospecciones de a quien vender, más
importante que el producto es a quien vender, una vez que se tenga el blanco de
público determinado, hay que saber que preguntarle al prospecto para entender
los factores que son fundamentales para tomar la decisión de compra de cada
cliente.
Asumir la profesión
seriamente y estar dispuesto a colocar tiempo y esfuerzo para construir el
negocio, ha sido para mí la clave del éxito, mantener una constante
capacitación es vital para mantenerse vigente en el marcado.
Lograr mantenerse
cerrando operaciones genera un público cada vez mayor, donde el cliente lo
puedes generar a través del barrido o por referidos, la técnica que más
recomiendo.
¿Después de vistos
estos puntos, como puede atraer clientes un agente novato?
Para mi hay dos
puntos importantes construir CREDIBILIDAD y cultivar RELACIONES.
COMO GANAR
CREDIBILIDAD. Podría decirse que una persona nueva en el negocio no tiene
credibilidad alguna, frente a los que ya tienen muchos años en el negocio, no
hay nada aparentemente que pueda usted ofertar a un cliente para atraerlo. Un consejo es que realice un estudio serio,
sobre un aspecto especial de su negocio de bienes raíces y haga un reporte
especial o White Papel y compártalo con sus prospectos, esto podría ser, por
ejemplo, el mercado de casas populares y los bancos que las financian o el
mercado de fideicomiso en su región.
Hacer un listado de
recursos y facilidades a los nuevos residentes, si es un proyecto nuevo,
captara la atención de sus prospectos. Reunir prospectos potenciales y dar
charlas o escribir artículos sobre el o los proyectos que tenga en su cartera,
le dará vigencia y sobretodo sus prospectos potenciales le tendrán en cuenta.
El poder de la autoría genera credibilidad.
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